TRABAJO PRACTICO DE OBESIDAD

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015
TRABAJO PRÁCTICO
TEMA: OBESIDAD

MATERIA: CONSTRUCCIÓN CIUDADANA
DOCENTE:
ALUMNOS:

INDICE:

Introducción………………………………………………………………………….
Definición de obesidad…………………………………………………………….
¿Qué es el índice de masa corporal? ¿Cómo se obtiene?...........................
Causas de la obesidad………………………………………………………………
Consecuencias ……………………………………………………………………..
Tratamiento………………………………………………………………………..
La obesidad en la adolescencia…………………………………………………..
Un mal del siglo XXI…………………………………………………………………
Conclusiones………………………………………………………………………..
Bibliografía…………………………………………………………………………..










Introducción:
En este trabajo consideramos necesario indagar e investigar sobre la obesidad ya que es un gran problema que afecta a la sociedad y que repercute en la salud de todos pero fundamentalmente en la saludde niños y adolescentes que se encuentran en una edad de desarrollo y crecimiento. En la antigüedad se creía que el sobrepeso era sinónimo de buena alimentación y, por lo tanto, condiciones saludables de vida. Hoy en día se sabe que se trata de un factor que incide en el desarrollo de múltiples enfermedades, tanto físicas como mentales.
En muchos países, la obesidad es un problema de saludpública que ya se ha transformado en una epidemia, ante la gran cantidad de casos reportados por las instituciones de salud. Una de las razones reside en el ritmo de vida actual, que lleva a las personas a volverse sedentarias y a alimentarse de forma poco saludable.







Definición:
La obesidad es una enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible, la cual se caracteriza por acumulaciónexcesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos —almacenada en forma de grasa corporal— se incrementa hasta un punto en que pone en riesgo la salud o la vida. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción humana en el mundo. Cada año fallecen por lo menos2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Según la Organización Mundial de la salud (OMS) una persona es obesa cuando el índice de masa corporal (IMC) en el adulto es superior a 30 kg/m2.









¿QUE ES EL INDICE DE MASA CORPORAL? ¿COMO SE OBTIENE?
Una manera rápida y fácil de detectar si hay sobrepeso u obesidad es hacer una simple cuenta que determine el IMC (INDICEDE MASA CORPORAL), el cual se logra dividiendo el peso de la persona (en kg) por el cuadrado de su altura (en metros). Según esta ecuación, puede definirse con adecuada precisión sin un persona tiene un peso normal (IMC entre 19 y 24.9 kg/m2), sobrepeso (25 a 29.9 kg/m2) u obesidad (30 kg/m2 ó más). Algunos expertos señalan que un IMC superior a 40 kg/m2 es sinómino de obesidad mórbida. Debeseñalarse que el IMC no se calcula de esta misma forma para niños y adolescentes, para quienes existen tablas




CAUSAS DE LA OBESIDAD
Tradicionalmente se ha considerado a la obesidad como un trastorno del equilibrio ente la ingesta y el gasto energético pero esto no es solamente asi ya que no es obeso solamente aquel que ingiere gran cantidad de alimento y no realiza ejercicio físico, sino, quetambién puede deberse a factores genéticos, metabolicos y psicosociales entre otros. Las causas de la OBESIDAD hasta el día de hoy no han sido del todo comprendidas pero se sabe que existen muchos factores causantes de esta grave enfermedad, unos que parecen ser muy sencillos y otros bastante complicados.Por mencionar las más importantes causas, tenemos las siguientes:

GENETICAS :Los genes involucradosen la OBESIDAD pueden considerarse como predisponentes y pudieran estar actuando uno o varios de ellos en conjunto y estos son:
METABOLICAS: El uso energético de la calorías varia considerablemente entre una persona y otra.Algunas personas son mas eficientes en lo que se refiere a la utilización de calorías para poder mantener la temperatura corporal y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica obesidad
  • trabajo obesidad
  • Trabajo Practico de Psicologia La obesidad Infantil
  • guia practica clinica obesidad
  • Trabajo De Investigacion Obesidad
  • Trabajo Sobre Obesidad
  • TRABAJO METODOLOGIA OBESIDAD INFANTIL
  • Trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS