Trabajo Practico De Química

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
TRABAJO PRACTICO
DE QUIMICA

Tema: Energias renovables.





Las energías renovables:

Introducción:

A lo largo de la historia los seres humanos desarrollaron y descubrieron diferentes tecnologías destinadas a facilitar sus tareas, aprovechando la fuerza proveniente de los animales o recursos naturales como el agua o el viento (energías renovables), ya que con esta se aprovechandirectamente de los recursos considerados inagotables. Las energías renovables son menos contaminantes comparadas con las energías cotidianas como el petróleo ya que los elementos que utilizan para su obtención si son contaminantes. Por ejemplo para obtener energía solas se utilizan paneles de celdas que contienen elementos contaminantes durante su fabricación y especialmente durante su fabricacióny producen contaminación visual.

Algo parecido ocurre con los generadores eólicos. En su construcción se produce contaminación, tienen muy fea apariencia (arruinan cualquier paisaje donde se instalan, y ya hay asociaciones de defensores del medio ambiente que los están combatiendo), destruyen la fauna ya que con sus paletas matan muchísimas aves, y en caso de nieve y frío el hielo que se pegaen las paletas sale despedido hasta casi 200 metros, constituyendo un peligro.





Distintos tipos de energías renovables:

Energías que provienen del sol:

Energía solar: Es la fuente de vida y de origen de la mayoría de las demás formas de energía en la Tierra .Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía queconsume la humanidad.

Energía mareomotriz: Esta se debe a las fuerzas que originan las mareas. Esta se obtiene utilizando turbinas hidráulicas que se interponen en el movimiento natural de las aguas, junto con mecanismos de canalización y depósito, para obtener movimiento en un eje. Mediante su acoplamiento a un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad,transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica. Esta energía es cara y altamente experimental: su desarrollo comenzó en la década de 1970, durante la crisis del petróleo.

Energía nuclear:

Es la energía que se libera espontánea o artificialmente en las reacciones nucleares. Este sistema tiene una ventaja muy valorable ya que los núcleos radiactivos luego del proceso emiten espontáneamentepartículas con cierta energía cinética y radiaciones a las cuales se las utiliza con fines médicos, industriales o de investigación. Aunque la radiactividad es mala para los seres vivos a este proceso le sirve ya que produce el calentamiento en el interior de la tierra que genera a su vez los flujos termales.

Energías que no provienen del sol:

Energía hidráulica:

La energía potencialacumulada en los saltos de agua puede ser transformada en energía eléctrica. Las centrales hidroeléctricas aprovechan energía de los ríos para poner en funcionamiento unas turbinas que arrastran un generador eléctrico.

Energía eólica: Es la energía obtenida de la fuerza del viento, es decir mediante la utilización de la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire.

Energíageotérmica: Geotérmico viene del griego geo (Tierra), y thermos (calor); "calor de la Tierra".

Parte del calor interno de la Tierra llega a la corteza terrestre. En algunas zonas del planeta, cerca de la superficie, las aguas subterráneas pueden alcanzar temperaturas de ebullición, y por tanto servir para accionar turbinas eléctricas o para calentar.

Energía undimotriz: Es la energía generadapor el movimiento de las olas. Es menos conocida y extendida que otros tipos de energía marina, como la mareomotriz, pero cada vez se aplica más.

Algunos sistemas de obtención pueden consistir en:

• Una turbina anclada al fondo y con una boya unida a él con un cable. El movimiento de la boya se utiliza para mover un generador.







• Una maquinaria en tierra y las boyas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Quimica
  • Trabajo Practico quimica
  • TRABAJO PRACTICO DE QUIMICA
  • Trabajo practico de Quimica copia
  • Trabajo práctico química
  • trabajo practico quimica
  • Trabajo Práctico: Reacciones Químicas
  • Trabajo practico de quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS