Trabajo Practico De Rosas

Páginas: 11 (2745 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
1) ¿Cuántas veces fue gobernador de la provincia de Buenos Aires?
2) ¿En que fechas ejercio su cargo?
3) Expliquen la situación de la confederación Argentina entre 1833 & 1835
4) Explique en profundidad los gobiernos de Rosas tomando en cuenta el aspecto economico, social & politico
5) Explique los bloqueos al puerto de Buenos Aires ¿Quienes fueron sus protagonistas y que medidas tomaron?6) Explique por que y de que forma termina el gobierno de Rosas
7) Averigue quien fue Camila Ogorman

1) Juan Manuel de Rosas, fue gobernador de la provincia de Buenos Aires durante dos periodos.
2) Ejerció su primer cargo, de 1829 a 1832 (asumió tras el asesinato de Dorrego). Su segundo cargo fue de 1835 (asumió tras el asesinato de Facundo Quiroga) hasta 1852 (Batalla de Caseros, que pierdefrente a Urquiza.
3) Rosas impuso una organización nacional de hecho, basada en el Pacto Federal de 1831, a la que llamó Confederación Argentina. A lo largo de su gobierno mantuvo su posición sobre la inconveniencia de reunir un congreso y sancionar una constitución.
Bajo el nombre de federación, realizó una política de intensa intervención en las provincias, utilizando desde el apoyo políticoy financiero a la persuasión, la amenaza y la acción armada. Estanislao López, carente de fuerzas, aceptó su política.
Felipe Ibarra en Santiago del Estero, Alejandro Heredia en Tucumán, Pedro Molina en Mendoza,Tomás Brizuela en La Rioja y Nazario Benavídez en San Juan fueron acatando las directivas de Rosas y extendiendo el federalismo rosista en el interior.

) La Legislatura de Buenos Airesproclamó a Juan Manuel de Rosas como Gobernador de Buenos Aires el 6 de diciembre de 1829, honrándolo además con el título de "Restaurador de las Leyes e Instituciones de la Provincia de Buenos Aires" y en el mismo acto le otorgó "todas las facultades ordinarias y extraordinarias que creyera necesarias, hasta la reunión de una nueva legislatura". No era algo excepcional: las facultadesextraordinarias ya les habían sido conferidas a Manuel de Sarratea y a Rodríguez en 1820, y a los gobernadores de muchas otras provincias en los últimos años; también Viamonte las había tenido
Lo primero que hizo fue realizar un extraordinario funeral; trayendo los restos de Dorrego a la capital sumando automáticamente el apoyo del pueblo humilde de la capital al que ya tenía de la poblaciónrural.
El primer gobierno de Rosas fue un gobierno de orden; aunque más tarde los historiadores harían extensivas a su primer gobierno con algunas características del segundo
 Política: Rosas restableció el uso de la divisa punzó y persiguió a los enemigos políticos; “La Mazorca” incrementó su acción contra los opositores, muchos de los cuales se vieron obligados a emigrar. Montevideo se convirtióen el centro donde se núcleo la oposición, formada por los antiguos unitarios emigrados en 1829 y los federales cismáticos, que lo hicieron desde 1833 en adelante. A ellos se sumaron los jóvenes de la generación del ’37.
La Junta de Representantes era informada cada año por el Ejecutivo y debía aprobar el presupuesto provincial. Las elecciones para integrar la Legislatura, repetidasanualmente, siempre confirmaban la lista oficial; Rosas era reelegido y se le confería, otra vez, la suma del poder. A su vez, Rosas publicaba el estado de la Hacienda Pública en la Gaceta Mercantil.
Numerosos jueces fueron removidos, pero los tribunales de justicia mantuvieron sus atribuciones, aunque Rosas se ocupó personalmente de las causas que consideraba importantes. En esos casos nombrabajueces especiales bajo su dirección.
 Economía: La economía rosista se basó en la expansión de la ganadería y la exportación de productos como cuero, tasajo, cebo y crines. Los saladeros también fueron muy importantes. El gobierno mantuvo a Buenos Aires como puerto y aduana única y no permitió la libre navegación de los ríos. También otorgó subsidios a las provincias. En los últimos años del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico "El Nombre De La Rosa"
  • practica rosa de bengala
  • Practica rational rose
  • Trabajo Castellano El Nombre De La Rosa Trabajo
  • Trabajo en el nombre de la rosa
  • Trabajo de Rosas :s
  • trabajo en el nombre de la rosa
  • Trabajo Completo De El Ruiseñor Y La Rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS