Trabajo practico de sistema de informacion contable ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-diferencia entre persona física y jurídica.

Las personas jurídicas son agrupaciones de personas físicas que forman un ente distinto al que la ley reconoce personalidad jurídica de forma que pueden ser sujeto de derechos y obligaciones. El Código Civil reconoce como tales: 1º Las corporaciones, asociaciones y fundaciones de interés público reconocidas por la ley. Su personalidad empiezadesde el instante mismo en que, con arreglo a derecho, hubiesen quedado válidamente constituidas; y 2º Las asociaciones de interés particular, sean civiles, mercantiles o industriales, a las que la ley conceda personalidad propia, independiente de la de cada uno de los asociados.
Persona física es todo miembro de la especie humana susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones. En algunoscasos se puede hacer referencia a las personas físicas como personas de existencia visible, de existencia real, física o natural.

2-¿Cual es la definición de sociedades comerciales?

Es una sociedad comercial cuando dos o mas personas, en forma organizada conforme a uno de los tipos previstos en la ley 19.550 (LSC) , se obligan a realizar aportes para aplicarlos a la producción o intercambiode bienes o servicios, participando de los beneficios y soportando las perdidas.

3- define los tres grupos de sociedades comerciales

• De personas: n ellas interesa particularmente la persona de los socios.
- Colectiva (S.C): la denominación proviene del nombre de uno o más socios y el aditamento “Y Cia” o “S.C”. Todos los socios son ilimitada, solidaria y subsidiariamente responsables. Siel capital social no alcanza para pagar las deudas, los socios responden con sus bienes personales. Las decisiones son tomadas por voto de la mayoría, salvo para modificar el contrato, que se requiere unanimidad.
- En comandita simple (S.C.S): debe tener el nombre de uno o de varios socios comanditados más el aditamento S.C.S. Los socios comanditados no pueden figurar. La responsabilidad de loscomanditados debe ser ilimitada; solidaria y subsidiaria, y la de comanditarios es limitada al capital aportado. Es administrado por los socios comanditados o un tercero. Las decisiones son tomadas por voto de la mayoría de los comanditados , los comanditarios tienen voto solo para asuntos que estén establecidos en el contrato
- De capital e industrial (S.C.I): debe tener el nombre de uno o devarios socios capitalistas en el agregado SCI. Los socios industriales no figuran. los capitalistas, que aportan el capital; tiene responsabilidad ilimitada, solidaria y subsidiaria. Industriales, que aportan su conocimiento o su trabajo; por eso su responsabilidad se limita a las ganancias no percibidas. Cualquier socio capitalista o un tercero puede administrarla. Las decisiones son por voto dela mayoría. El socio industrial queda equiparado al socio capitalista que tenga menor aporte.
- Accidental o en participación: la responsabilidad del socio gestor es ilimitada. Y la de los demás socios participes es limitada. Administrada por un socio gestor, Las decisiones tienen por objeto la realización de actividades determinadas y transitorias. Su denominación no tiene razón social. Seprueba su existencia por testigos, libros de comercio, documentos, etc.
• De capital: el elemento mas importante es el capital aportado
- Anónima (S.A)
- En comandita por acciones (S.C.A)
• Intermedias: poseen características de las sociedad de personas y de capital
- De responsabilidad limitada (S.R.L)

4-¿Cuales son los tipos de sociedades permitidas por la ley?

• Características delas sociedades civiles:
- tienen por objeto el bien de sus asociados o de la comunidad en general
- no tienen propósito de lucro
- no distribuyen las utilidades entre los socios, aplican las mismas al logro de sus objetivos
- deben tener autorización de la inspección general de justicia (IGJ) para funcionar.
- Se rigen por la ley 19.836
• Características de las sociedades comerciales:
-...
tracking img