Trabajo practico de tecnologia

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013







TRABAJO PRÁCTICO DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA













DEPARTAMENTOS DE CÓRDOBA:

- Rio Seco:
En la actualidad gran parte de la economía se basa en las actividades agropecuarias derivadas de la siembra y cosecha de soja, así como de la ganadería vacuna; los bosquecillos naturales han sufrido recientemente una fuerte deforestación precisamente por la extensión delos cultivos sojeros, aunque existen aserraderos y carpinterías dedicados al trabajo de la madera de algarrobo (principalmente fabricación de muebles). El turismo también tiene una buena base a partir de la existencia de una infraestructura de hoteles, hosterías y campings. Unos 12 kilómetros al este de la población se ubica la estación ferroviaria de Eufrasio Loza que sirve para la salida de lasproducciones regionales.

- Colón:
La agricultura se presenta como una de las actividades regionales con mayor crecimiento en los últimos años. Los principales productos son los granos de soja y maíz. Otros cultivos de importancia son el sorgo granífero y pasturas perennes.
La ganadería también ocupa un lugar destacado dentro de la economía de Jesús María y su zona de influencia, vinculando alsector primario con la industria.
La actividad industrial de Jesús María y su zona de influencia está principalmente constituida por un conjunto de establecimientos dedicados a la alimentación. Se destaca entre los mismos un número importante de locales de elaboración de Productos de Panadería y Confitería, Fiambres y Embutidos, Vinos, y Bebidas no alcohólicas y Gaseosas.


- Calamuchita:Su ubicación geográfica ha permitido una variedad de posibilidades industriales donde se conjugan la agricultura, la ganadería, la minería y la industrial metal-mecánica.
La zona este es una región montañosa que guarda en sus entrañas ricos yacimientos de variados minerales como el oro, hierro, cobre, etc. con antecedentes de explotación en épocas coloniales.
En la actualidad gran parte de laeconomía local es generada por la minería que desarrollan las empresas. Algunas se dedican a extraer y procesar piedras calizas, dolomita, calcio, mármol y otras, de las cuáles se obtiene cal de distintos tipos y materiales de distintas variedades para construcción, materia prima para la fabricación de pinturas y fertilizantes para la explotación agropecuaria.

- Córdoba Capital:
Posee unaCantidad y Calidad en Recursos Turísticos Culturales que la convierten en uno de los Centros Culturales y Turísticos de trascendencia Nacional e Internacional.
El Casco Céntrico de la ciudad testimonia el pasado colonial a través de importantes edificios y monumentos históricos.
La ciudad de Córdoba fue la primera en el país en peatonalizar sus calles, hoy una extensa red de peatonales se complementacon una vasta retícula de galerías comerciales que atraviesan la manzana logrando ampliar la propuesta de los comercios y la polifunción de rubros.
Córdoba incorpora numerosos circuitos a la propuesta Turística, no solo los peatonales del Casco Céntrico, sino también sus Monumentos Históricos, sus Iglesias, su Cañada, su Costanera, sus Ciclovias, sus Barrios Tradicionales e Históricos.

- Cruzdel Eje:
Se destaca como actividad principal el turismo.
El principal atractivo turístico es el Embalse Cruz del Eje.
Gran parte del bosque autóctono fue sustituido por forestaciones de olivo.
El olivo ha dado pie a una industria aceitera, aunque gran parte de las aceitunas se industrializan en salmuera y se envasan para su venta en el mercado nacional e internacional (declarada “CapitalNacional del Olivo”).

- General Roca:
La principal labor es la agropecuaria que incluye el cultivo de trigo, maíz, soja, avena y alfalfa entre otros. En cuanto a la ganadería se observa la cría de ganado bovino; ovino y porcino en menor medida. Cabe destacar también el fuerte impulso de la apicultura y la producción láctea.

- General San Martin:
Su economía urbana está basada en el comercio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia Trabajo Practico 2
  • trabajo practico de tecnologia
  • trabajo práctico de tecnologia del sonido
  • TRABAJO PRÁCTICO 1 Tecnologia
  • TRABAJO PRACTICO DE TECNOLOGIA
  • TRABAJO PRACTICO EVALUATIVO DE TECNOLOGIA
  • Trabajo Práctico de Tecnología completo
  • TECNOLOGIA TRABAJO PRACTICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS