Trabajo Practico De Teoría Lit

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
Trabajo practico de teoría Lit.
Con respecto al espacio, se observa en el texto que las acciones transcurren en puebla, un pueblo de México, el cual fue uno de los primeros que se industrializo yen fábricas textiles. En el texto se evidencia este dato, pues, Charo trabaja en el bazar de Guadalupe y aquí nos detenemos un momento para aclarar que en México la devoción a la virgen está muypresente como se refleja en el texto.
*En relación a los rasgos femeninos se evidencia lo siguiente:
*La voz testimonial del oprimido.
En la conversación que mantiene Charo y la señora en el bazar, esta dasu opinión y modifica la situación ,en este caso del cura y da su opinión libremente.
Hay que destacar, que antes la voz femenina no tenia ningún valor, es mas ni se la escuchaba, en este caso aCharo esto la pone a pensar y es aquí donde nos encontramos con otro rasgo femenino el de la conciencia, y de cómo ella comienza a pensar y a dudar. Cabe destacar que había censura de ciertos temas.Entre ellos el de la conciencia y de su manera de pensar.
También, otro rasgo femenino es el espacio quien tienen las mujeres. Cada mujer tiene el suyo, la concina, el jardín, etc. Antes esto no sereflejaba esto, sin embargo, en el texto se podía realizar una aproximación al espacio que tiene Charo, el bazar que es un lugar femenino y es más que nada para mujeres.
ADEMAS hay cambios en laescritura, por ejemplo: en el texto se observa que a las mujeres del bazar se les dice chismosas y no chusmas, si bien significan lo mismo, su peso no es mismo, el segundo tiene un peso aun más fuerte yhasta despectivo y de mal augurio. También , otro cambio que no tamos es que , desde el punto de vista patriarcal el que la mujer sea chismosa es malo, mientras que desde la perspectiva femenina es bienvisto, si bien hay en el pueblo hay hombre y estos no les molesta que Charo sea chismosa es porque el texto fue escrito desde el lado femenino.

*En relación al dialogo que tienen Charo y la mujer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la teoria y la practica en trabajo social
  • TEORÍA Y PRACTICA EN TRABAJO SOCIAL
  • Trabajo Practico Teoría Del Estado
  • Teoria y practica del trabajo social
  • trabajo práctico teoría de las mediciones
  • Trabajo Practico Teoria Antropologica
  • trabajo practico teoría de la enunciación
  • Trabajo Practico 9 Teoria Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS