Trabajo practico del agua

Páginas: 11 (2681 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Instituto La inmaculada
Ciclo de Especialización: Sexto año B

Asignatura: Proyecto de Investigación III y Lengua Castellana
Docentes: Karina Vaca, Laura Giaccaglia

Integrantes: David López, Franco Ghiorzi, Melina Farías y Carolina Crichiutti
Fecha: 16/09/2011

Introducción:
A partir de este trabajo nosotros pretendemos desarrollar el tema “el agua”, esta posee un amplio campo deinformación en el cual nos encargaremos de desarrollar, las características más relevantes que esta abarca.
Por un lado, uno de los temas principales serán sus propiedades dentro de esta su composición y respectivo ciclo, luego siguiendo con la ampliación del tema distribución, acción geológica y los tipos de agua que encontramos en el planeta y como uno de los puntos más importantes nos abriremoshacia el campo de la contaminación del agua y las consecuencias que trae a ella.
Como objetivo tenemos el poder adjuntar toda la información necesaria para la investigación propuesta y poder agrandar el conocimiento previo al tema, pudiendo aprender más sobre esto, tomar conciencia ante esta problemática y poder llevar a cabo de forma correcta el trabajo propuesto por los profesores.Propiedades del Agua:
El agua es una sustancia muy común y a la vez muy compleja, es una sustancia líquida formada por la combinación de dos volúmenes de hidrógeno y un volumen de oxígeno, que constituye el componente más  abundante en la superficie terrestre. Su importancia para todos los seres vivos es enorme. Muchos de ellos están casi totalmente formados por agua. El agua es incolora, inodora einsípida, es decir que no tiene color, olor, ni sabor. Sin embargo, la que sale de la canilla no presenta estas características porque contiene sustancias que la hacen potable y bebible.
Estado natural:

  El agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia: sólido, líquido y gas.
SÓLIDO | LÍQUIDO | GAS |
Polos 
Glaciares 
Hielo en lassuperficies de agua en invierno 
Nieve 
Granizo 
Escarcha | Lluvia 
Rocío 
Lagos 
Ríos 
Mares 
Océanos | Niebla 
Nubes |
Propiedades del agua:
1. FÍSICAS
    El agua es un líquido inodoro e insípido. Tiene un cierto color azul cuando se concentra en grandes masas. A la presión atmosférica (760 mm de mercurio), el punto de fusión del agua pura es de 0ºC y el punto de ebullición es de 100ºC,cristaliza en el sistema hexagonal, llamándose nieve o hielo según se presente de forma esponjosa o compacta, se expande al congelarse, es decir aumenta de volumen, de ahí que la densidad del hielo sea menor que la del agua y por ello el hielo flota en el agua líquida. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4ºC,que es de 1g/c/c. 

    Su capacidad calorífica es superior a  la decualquier otro líquido o sólido, siendo su calor específico de 1 cal/g, esto significa que una masa de agua  puede absorber o desprender grandes cantidades de calor, sin experimentar apenas cambios de temperatura, lo que tiene gran influencia en el clima (las grandes masas de agua de los océanos tardan más tiempo en calentarse y enfriarse que el suelo terrestre). Sus calores  latentes de vaporizacióny de fusión (540 y 80 cal/g, respectivamente) son también excepcionalmente elevados.

2. QUÍMICAS

    El agua es el compuesto químico más familiar para nosotros, el más abundante y el de mayor significación para nuestra vida. Su excepcional importancia, desde el punto de vista químico, reside en que casi la totalidad de los procesos químicos que ocurren en la naturaleza, no solo en organismosvivos, sino también en la superficie no organizada de la tierra, así como los que se llevan a cabo en el laboratorio y en la industria, tienen lugar entre sustancias disueltas en agua, esto es en disolución. Normalmente se dice que el agua es el disolvente universal, puesto que todas las sustancias son de alguna manera solubles en ella.
       No posee propiedades ácidas ni básicas, combina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico COMO AGUA PARA CHOCOLATE
  • Trabajo Practico sobre el Agua
  • trabajo practico quimica AGUA
  • Trabajo práctico de nitrofuranos en aguas
  • Practica del agua
  • Practica del agua
  • trabajo de agua
  • trabajo agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS