Trabajo practico del golfo de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
trabajo practico del golfo de mexico

1)
Introducción
Uno de los últimos y peores desastres ecológicos fue el llamado derrame del Golfo de México. Este afecto de muy grave manera al ambiente. A continuación presentaremos una cronología periodística de los hechos más trascendentes del 2010 con referencia al tema:

20 de abril - Explosión e incendio en la plataforma Deepwater Horizon, deTransocean Ltd (RIG.N: Cotización) RIGN.S: 11 trabajadores desaparecieron. La plataforma perforaba el pozo Macondo de BP (BP.L: Cotización), 68 kilómetros al sureste de Venice, Louisiana, a unos 1.525 metros de la superficie y a 13.000 pies bajo el lecho marino.
22 de abril - La plataforma Deepwater Horizon, valorizada en más de 560 millones de dólares, se hunde. Divisan una mancha de petróleo deunos 8 kilómetros de longitud.
25 de abril - La Guardia Costera dice que cámaras submarinas remotas detectan que el pozo está filtrando 1.000 barriles de crudo por día (bpd). Aprueba un plan para lograr que vehículos submarinos remotos detengan la fuga, pero los esfuerzos para activar el sistema que previene explosiones fracasan.
28 de abril - La Guardia Costera dice que la fuga de petróleo es de5.000 bpd, cinco veces mayor que lo inicialmente estimado. Quemas controladas comienzan sobre la gigantesca mancha de petróleo.
29 de abril- El presidente Obama promete "todos los recursos disponibles", incluyendo al Ejército de Estados Unidos, para contener la creciente mancha. Obama también dice que BP es responsable de la limpieza. Louisiana declara estado de emergencia debido a la amenazacontra los recursos naturales del estado.
30 de abril - Un asesor de Obama de alto rango dice que no se permitirá perforar nuevas áreas, como Obama había propuesto recientemente, hasta que la causa del accidente de Deepwater Horizon sea conocida. El presidente de BP, Tony Hayward, dice que la compañía asume plena responsabilidad por el derrame y que pagará todos los reclamos legítimas y el costo dela limpieza.
2 de mayo - Obama visita la Costa del Golfo para ver los esfuerzos de limpieza de primera mano. Funcionarios estadounidenses cierran áreas afectadas por el derrame para la pesca por un período inicial de 10 días. BP empieza a perforar un pozo de alivio a un costado del pozo dañado, en un proceso que podría demorar dos a tres meses para estar listo.
5 de mayo - Una barcaza comenzó aremolcar una cámara de contención de 98 toneladas al sitio de la filtración. BP dijo que una de las tres fugas había sido cerrada por una válvula de nivelación, pero que eso no cortaría la cantidad de petróleo que se liberó.
6 de mayo - El derrame de petróleo baña las orillas de Chandeleur Islands en las costas de Louisiana, una barrera de islas deshabitada que son parte de un refugio de vidasilvestre.
7 de mayo - BP trata de colocar una cúpula sobre la fuga, pero el intento no tuvo éxito al encontrarse gran cantidad de hidrato dentro del domo cuando buscaban instalar la estructura de 100 toneladas. Una veda a la pesca en aguas federales del Golfo es modificada y extendida hasta el 17 de mayo.
9 de mayo - BP dice tratará de frenar el derrame en el lecho marino inyectando a alta presiónen el pozo dañado materiales como neumáticos y pelotas de golf.
11/12 mayo - Ejecutivos de BP, Transocean y Halliburton acuden ante una audiencia parlamentaria en Washington. El presidente de la Comisión de Energía del Senado, Jeff Bingaman, dice que la explosión en la plataforma fue una "cascada de errores técnicos, humanos y regulatorios". Los ejecutivos se culparon unos a otros.
14 de mayo -Obama fustiga a las compañías involucradas en el derrame y las critica por dar un "ridículo espectáculo" al culparse entre ellas públicamente por el accidente.
16 de mayo - BP consigue insertar un tubo en el pozo dañado y capturar algo de petróleo y gas.
18 de mayo - Estados Unidos casi duplica el área no apta para pesca, extendiéndola a un 19 por ciento de las aguas estadounidenses del Golfo....
tracking img