trabajo practico edipo rey

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
1. Freud afirma que el Edipo produce en nosotros horror y fascinación refiriéndose al primer término en sentido de la fantasía de enamoramiento que se presenta en la etapa edípica y el castigopresente en la amenaza de castración que este conlleva; el horror seria lo “descabellado” de pensar en una relación con nuestros progenitores ya que es lo contrario a las cuestiones sociales en las queestamos insertos, donde el incesto no está bien visto.
Por otro lado, la fascinación refiere al enamoramiento que cada niño siente con el progenitor. Es algo que todo niño quiere en este periodo, estarcon su progenitor; y Edipo en la tragedia griega lo logra.

2. Según Aristóteles, el efecto catártico de las tragedias es la facultad de redimir (o “purificar”, ya que catarsis del griego significa“purificación”) al espectador de sus emociones negativas al verlas proyectadas en los personajes de la obra y al permitirle ver el castigo merecido e inevitable de dichas obras, pero en un valor moralya que no se experimenta el castigo físico real.
Al involucrarse en la trama, la audiencia vivencia las pasiones junto con los personajes, pero sin temor a sufrir sus verdaderos efectos.
Lo queejerce esta tragedia es entonces revivir de manera externa lo que se vivió ligado a sus emociones, liberando de este modo lo que se relegó al inconsciente.
La anagnórisis es un recurso narrativo queconsiste en el descubrimiento por parte de un personaje de datos esenciales sobre su identidad, sus seres queridos o su entorno, ocultos para él hasta ese momento.
La revelación de la verdad cambia laperspectiva y la reacción del protagonista, que se adapta y se acomoda a ésta aceptando su destino.
Los efectos de la anagnórisis suelen ser demoledores.

3. La idea representada en la tragedia queaparece como algo extraño pero a su vez familiar es la que refiere a la atracción de Edipo por su madre (Yocasta) y el querer matar a su padre (Layo).
Se da en el momento en el que Edipo a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Práctico "Edipo Rey"
  • Trabajo Sobre Edipo Rey
  • Trabajo sobre edipo rey
  • Trabajo De Edipo Rey
  • Trabajo comparativo: agamenón y edipo rey
  • Trabajo Comparativo Edipo Rey Y Hamlet
  • trabajo practico del discurso del rey
  • Edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS