Trabajo Practico El Che

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Trabajo Practico Nº 5
Análisis de la Historieta “La Vida del Che”



La historieta sobre la vida del Che Guevara, fue editada por Jorge Alvarez en enero de 1968, aunque en los créditos de lapublicación figure el nombre de fantasía: “Editorial Edilko”. La salida de “Vida del Che Guevara”, anunciaba ya en su contratapa un ambicioso proyecto: una colección amplia de biografías del siglo XXen la que se presentaban correlativamente doce títulos. Sin embargo, el primero y el único que salio a la venta fue “Vida del Che Guevara” y su comercialización fue rápidamente censurada.
La improntatestimonial tanto en la gráfica como en el argumento evidencia un cruce entre historia e historieta. La presencia de los medios es notoria, fundamentalmente a través de la información periodística.Naturalmente, las fotos son un dispositivo importante en la iconografía del Che y la historieta retrata con detalle, cada gesto inmortalizado en los afiches, gigantografías y portadas gráficas.1. Lee atentamente las siguientes Biografías y Contesta:

Alberto Breccia



Nació en Montevideo en 1919. Autodidacta, desarrolló toda su obra en la Argentina.
El primer gran personajefue Vito Nervio, en 1945. EL otro hito fue el encuentro con Oesterheld: Sherlock Time en 1958 y Mort Cinder de 1962 - 64.
A partir de allí, en cada trabajo revolucionó las técnicas del relatohistorietístico. Ganó el reconocimiento y los más importantes premios internacionales. Entre otras obras, El Eternauta (nueva versión); Los Mitos de Cthulhu, de Lovecraft; Buscavidas, con Trillo; los cuatrolibros de Perramus, con Sasturain, y de su postrera versión de Informe sobre ciegos, de Sábato. Murío en 1993, en Buenos Aires
Enrique Breccia



(Nacido en Buenos Aires, 26 de octubre de 1945) esun ilustrador e historietista argentino. Es reconocido mundialmente en el ámbito de la historieta por obras como Alvar Mayor, El Sueñero y recientemente ilustraciones para la novela gráfica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo sobre ernesto che guevara
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajos practicos
  • trabajo practico
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS