Trabajo practico fundacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |

INTRODUCCION

El trabajo se basara en la Fundación Huésped y desde ella desarrollaremos las unidades del programa de la materiaPlanificación y Organización de la Seguridad Social.

BREVE RESEÑA DE LA FUNDACIÓN HUÉSPED

La Fundación Huésped es una Organización no gubernamental sin fines de lucro, son un grupo de personas que trabajan por el mismo fin: la lucha contra el SIDA, no solo como enfermedad biológica, sino como la problemática social que requiere del entorno comunitario adecuado para las personas afectadaspor el virus. Realizando tareas de prevención y difusión de información.
En 1989 nace como medio para canalizar la voluntad de cooperación de familiares y amigos de los enfermos que asistían al Hospital Fernández de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde 1997 funciona en su sede propia en Ángel Peluffo 3932, producto de una donación, en el barrio de Almagro.

ORGANIZACIÓN

La Fundación Huéspedcomo organización es un sistema político social integrado por grupos de individuos bajo una estructura formada por distintas áreas tanto operativas como pacientes y voluntarios. Dentro de un contexto desarrollan actividades como campañas de prevención, acceso a información sobre VIH, educación, asesoría legal en caso de discriminación aplicando recursos de acuerdo a valores en común.
Los objetivosde la Fundación Huésped son brindar respuestas sobre la enfermedad VIH atendiendo además la problemática social, trabajando para garantizar el bienestar físico psíquico y social de las personas que padecen la enfermedad tanto a los convalecientes como a su entorno.
1.- CARACTERISITICAS GENERALES
CARACTERISTICAS ORGANIZACIONALES DE LA FUNDACIÓN HUÉSPED

La organización de la Fundación Huéspedse caracteriza por:
1. Ser relativamente permanente; dado que siguió funcionando, creciendo y obteniendo logros a pesar de la muerte de Roberto Jáuregui quien fuera su primer coordinador.
2. Esta orientado hacia objetivos de trabajo para garantizar el bienestar físico, psíquico y social de las personas que viven con VIH Sida; realizando tareas de prevención y difusión de información, sin dejarde lado la prevención contra la discriminación.
3. Requiere especialización para el logro de sus objetivos; dentro de lo relacionado con la enfermedad, realizan investigaciones clínicas siendo uno de los centros de referencia nacional e internacional. Desarrollan proyectos científicos en colaboración con otras instituciones y con la industria farmacéutica; colaboran en la formación de médicos yparamédicos organizando eventos de actualización profesional.
4. La Fundación Huésped posee una estructura formal que cuenta con división del trabajo, especialización de manera ordenada entre las partes; integrada por las diferentes direcciones que definen las interrelaciones de autoridad contribuyendo así al desarrollo de la organización.

ADMINISTRACIÓN

La administración es prever,organizar, dirigir coordinar y controlar, la administración se basa en conocer exactamente lo que uno desea que los demás hagan y controlar que se realice de la mejor manera y al menor costo. Debe hacer productivos los recursos y tiene como fin permitir que la organización logre sus objetivos en forma racional y eficaz. Se relaciona con la toma de decisiones.
La administración que tiene La FundaciónHuésped abarca la planificación, organización, dirección y control. Es una administración social, siendo su elemento principal el ser humano (infectado, no infectado y su entorno), su tarea es coordinar los esfuerzos y hacer que rindan lo mejor posible.
El órgano de administración esta compuesto por: presidente, secretario y tesorero, este ultimo es a nuestro entender quien administra los fondos...
tracking img