trabajo practico hitoria1 macchi prehistoria

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
PRACTICO
TRABAJO
HISTORIA
MACCHI
DE LA COMUNICACIÓN
VISUAL
NIVEL
UNO
CÁTEDRA
Alumno: Perez Ignacio Nicolás
Profesora: Eliana
Prehistoria
Cueva de Lascaux
Cueva de Santa Cruz
Las primeras escrituras tuvieron su origen a simples pinturas (Cueva de Santa Cruz y Cueva de Lascaux) o en objetos de arte de impulso estético. Imitan a la naturaleza, de acuerdo al ojo del artista
Toro yvaca, pintados en las paredes de la caverna de Lascaux (Francia). Esta caverna, de difícil acceso, es un valioso testimonio de la capacidad artística de los hombres de l Paleolítico. Estos eran cazadores, y es significativo que los temas dominantes sean los animales de caza.
CAT. MACCHI 01
Tenemos que aclarar que estamos en una etapa de desarrollo constructivo, los dibujo comunican el pretendidosignificado. Pintan los hecho sucedidos en el día, por ejemplo la caza. No necesita ninguna aclaración anterior. Se adquiere un poder sobre el animal dibujado.
Cueva de Lascaux
Como ya sabemos, en la prehistoria, el hombre pintaba en las paredes lo que ve o hecho recientes. En este caso vemos una mujer subida al árbol sacando frutos.
“Mujer trepada al árbol”
Cueva de la Araña, España
En laprehistórica tallabab la piedra para crear puntas de flecha y hachas, para cazar; tambíen tenían un raspador filosos que servía para raspar y limpiar las pieles.
“Utensillos tallados”
Museo J.B. Ambroserri Bs.As.
Antigüedad
Logográfico
Escultura de los Sumerios “Tell-Asmar”
La elección de im signo para un palabra dio origen al sistema logo grafico, que pronto derivó hacia fonográfico, derivó a lanecesidad de expresa nombres de personas de forma exacta para evita confusiones en los registros.
Tablillas “Tell Asmar “(Irak)
Escribían en tablillas de arcilla, es un materia en el que es difícil escribir, dibujaban lineas y curvas y redujeron los pictogramas en una serie de signos.
Son dos figuras, una de mujer y otra de hombre, (príncipe y una sacerdotisa). Lo temas a tratar en lasesculturas son: la paz o de la guerra, y suelen llevar inscripciones que las explica y la realidad cotidiana,
Sumerios
CAT. MACCHI 02
El más antiguo de los sistemas orientales de escritura es el sumario, del que hay testimonio en Mesopotamia meidional hacia 3100 A.C.
“Alfabeto Griego
Un avance importante en la creación de la escritura, es el alfabeto Griego, fue conseguido mediante el usosistematemático de un recurso utlizado repetida en Oriente Medio.
Edad Media
Representación Medieval de “Olaf II de Noruega” u
“Olaf Haraldsson” fue rey de Noruega de 1015 a 1028
CAT. MACCHI 03
En el arte Románico, pintaban a los señores feudales que poseen tierras y siervos para trabajar esas tierras y construyen edificaciones similares a los castillos. La nobleza y el clero son los únicos clientes deobras de arte hasta el siglo XIII.
“La crucifixión” 1305
Giotto Di Bondone (1266-1337)
Pintura Románica
CAT. MACCHI 04
En el arte del medioevo, el tema principal era la religión tanto en las obras pictóricas como en las literarias, ya que había una visión Terocéntrista. La iglesia brindaba una cierta seguridad frente a la incertidumbre en la que se vivía, y la fe se transformó en una de lasherramientas más poderosas, pero también en uno de los motores del arte.
El arte románico fue la primera gran expresión artística, a partir del siglo XI, se podría decir que se produjo una explosión de la fe. El arte medieval se concentraba en el Teocéntrismo. El poder económico como político y social, era manejado por la Iglesia católica, cada movimiento era autorizado por estos.
“Cátedra deExeter”
“Arco ojival de la Eddad Media”
CAT. MACCHI 05
Estructura vertical muy elevada, de gran amplitud, para que ofrezca una apariencia solida por fuera mientras que por dentro el templo se inunde de luz. Imponentes edificaciones donde debería contener a toda la ciudadanía, para las actividades de la vida de la sociedad.
En la Edad Media, hubo grandes edificación, una de la características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prehistoria del trabajo social
  • Guía de trabajo prehistoria séptimos
  • Actividades para trabajar la prehistoria
  • Trabajo practico
  • Trabajo practico
  • Trabajos Practicos
  • trabajo practico
  • Trabajo Práctico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS