Trabajo practico la ciudad de las bestias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3052 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de “La ciudad de las Bestias”
1-El tema del relato es la actitud de los indios y los hombres blancos con la naturaleza, entre ellos y de unos con otros. La evolución del modo de ser y de pensar de Alexander, su actitud ante la vida y cómo ve las cosas. La valentía de Alex frente algunas cosas.
2-Estilo directo:…“-Está bien, hijo, cálmate, no pasa nada- suplicaba Lisa Cold”…pág.14. “La ciudad de las Bestias”.Editorial: Sudamericana.
…“-El consejo de las bestias seguro será muy largo y muy fastidioso. Mejor tratamos de descansar un poco ahora, así estaremos frescos mañana-sugirió Nadia”… pág. 213. OB.CIT.
Estilo indirecto:
…“Su padre la había advertido que no hablara con extraños, pero esa chica no podía representar peligro”… pág. 24. OB.CIT.
…“Si Alex le comentabasus lecturas sobre los indios o le planteaba sus teorías sobre la bestia, ella replicaba sin levantarla vista de la página”… pág. 51. OB.CIT.
3-Alexander Cold: Personaje principal que pasa un mal momento porque su madre esta enferma de Cáncer. Va cambiando durante el tiempo en la selva dejando atrás su niñez y comportándose como un hombre.
4-Alex ha ganado gracias a ese viaje la valentía y haperdido la niñez. Porque Alex se enfrento y no tuvo miedo de las bestias.
5-Morgana es una chica que Alexander Cold conoce en el aeropuerto cuando va a buscar a su abuela (Kate Cold) porque no lo fue a buscar al aeropuerto. La función que cumple Morgana en la historia de Alex es a ayudarlo a llegar a la casa de su abuela. La relación que tiene Morgana con el contexto es que ella es siniestra ylúgubre como la ciudad.
6-Kate Cold: Tiene 60-65 años, abuela de Alex, de carácter muy fuerte, gran bebedora de vodka. La opinión que tenia Alex cuando llego a la casa de su abuela de Nueva York era que a el lo trataba muy mal y la hacia muchas bromas, después modifica su opinión al final del viaje porque lo trato a Alex verdaderamente como su nieto.
7-Alex y Kate Cold emprenden el viaje hacia elAmazonas. Emprenden el viaje para un documental que tiene que hacer Kate Cold. Integran la expedición: el doctor Leblanc, un reputado científico que ha hecho fama a costa de su supuesto gran conocimiento respecto de los aborígenes amazónicos, César Santos, guía del barco y su hija Nadia, un par de aborígenes y la doctora Omayra Torres, encargada de vacunar a los habitantes del Ojo del Mundo paraprotegerlos de las enfermedades propias del mundo civilizado. Mauro Carías, un acaudalado forastero que ha hecho su fortuna con los prodigios madereros y minerales de la zona, y el Capitán Ariosto autoritario y nervioso, compinche de Carías.
8-Nadia Santos: Hija de César y mejor amiga de Alexander en la expedición. Es una niña astuta que conoce muy bien a los indios y sus costumbres. La relación queestablece con Alex es que son amigos. La compara con su hermana porque tiene la misma edad que ella.
9-..“La densa y enmarañada vegetación de la orilla se despejaba hacia el interior, donde el bosque alcanzaba una gran majestad”…pág. 127. OB.CIT. La relación que tiene Nadia con la naturaleza es que lo trata tan bien que es como un hogar para ella.
10-Los personajes que se vinculan positivamentecon la naturaleza son: Nadia porque lo trata como su hogar y Alex porque Nadia le enseño la importancia que tiene la naturaleza. Los personajes que se vinculan negativamente con la naturaleza son: Omayara Torres y Mauro Carías porque querían matar a los pobladores para quedarse con sus tierras.
11-El título se relaciona con el contenido de la novela porque en la población se encuentran las bestiasque protegen a sus pobladores. Las Bestias son De edad centenaria, protectores de los indios, muy lentas, poseen una memoria increíble.
12- En el episodio 2 “La excéntrica abuela” trata sobre que Alex recién llegado a Nueva York espera a su abuela pero no llega. Entonces, mientras recordaba viejas experiencias de el con su abuela encontró a una chica llamada Morgana que lo ayuda a llegar...
tracking img