Trabajo practico matlab

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3348 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es MatLab?
MatLab es un programa interactivo para computación numérica y visualización de datos. Es ampliamente usado por Ingenieros de Control en el análisis y diseño, posee además una extraordinaria versatilidad y capacidad para resolver problemas en matemática aplicada, física, química, ingeniería, finanzas y muchas otras aplicaciones. Está basado en un sofisticado software de matricespara el análisis de sistemas de ecuaciones. Permite resolver complicados problemas numéricos sin necesidad de escribir un programa.

Uso de Matrices
MatLab emplea matrices porque con ellas se puede describir infinidad de cosas de una forma altamente flexible y matemáticamente eficiente. Una matriz de pixeles puede ser una imagen o una película. Una matriz de fluctuaciones de una señal puede serun sonido o una voz humana. Y tal vez más significativamente, una matriz puede describir una relación lineal entre los componentes de un modelo matemático. En este último sentido, una matriz puede describir el comportamiento de un sistema extremadamente complejo. Por ejemplo una matriz puede representar el vuelo de una avión a 40.000 pies de altura, o un filtro digital de procesamiento de señales.Origen de MatLab
MatLab fue originalmente desarrollado en lenguaje FORTRAN para ser usado en computadoras mainframe. Fue el resultado de los proyectos Linpack y Eispack desarrollados en el Argonne National Laboratory. Su nombre proviene de MATrix LABoratory. Al pasar de los años fue complementado y reimplementado en lenguaje C. Actualmente la licencia de MatLab es propiedad de MathWorks Inc .Plataformas
MatLab está disponible para una amplio número de plataformas: estaciones de trabajo SUN, Apollo, VAXstation y HP, VAX, MicroVAX, Gould, Apple Macintosh y PC AT compatibles 80386 o superiores. Opera bajo sitemas operativos UNIX, Macintosh y Windows.

Productos
La empresa MathWorks ofrece a MatLab como su principal producto para computación numérica, análisis y visualización dedatos. También ofrece Simulink como un anexo a MatLab y que interactua con él en lenguaje de MatLab y lenguaje de bajo nivel C. Simulink es usado para simulación y modelado no lineal avanzado. Se ofrecen además numerosas herramientas especiales en "Toolboxes" para resolver problemas de aplicaciones específicas, por ejemplo control, procesamiento de señales, redes neurales, etc. Estas herramientasson colecciones de rutinas escritas en MatLab.

Iniciando MatLab
Después de ejecutar el programa MatLab desde el sistema operativo empleado, por ejemplo haciendo doble click sobre el icono de MatLab en ambientes Windows, aparece el indicador de comandos el cual está listo para recibir instrucciones en lenguaje MatLab. Este indicador es de la siguiente forma:
>>

Al iniciar el uso de MatLabestán disponibles dos comandos de ayuda y demostración. Para ejecutarlos se escribe el comando en la línea de comandos después del símbolo >> y se presiona la tecla Enter. Por ejemplo:
>>help

permite obtener una ayuda sobre los diferentes comandos de MatLab.
>>demo

hace una demostración de las diferentes aplicaciones de MatLab.
Para cerrar o finalizar el uso de MatLab se usa el comandoquit.
>>quit

Uso a nivel de comandos
La primera forma de interactuar con MatLab es a través de la línea de comandos. Puede ejecutarse un comando si este escrito después del símbolo >> y se presiona la tecla Enter.
Ya que MatLab se basa en el álgebra de matrices como ejemplo crearemos una matriz. Estas pueden estar formadas por un sólo elementos (escalar), por una fila o una columna (vector) opor una serie de filas y columnas (matriz propiamente dicha).
>>A=1

define A como un escalar de valor 1. Al definir A automáticamente MatLab despliega en pantalla su valor.
A =
1

Para no desplegar el valor de la variable creada, debe agregarse punto y coma (;) al final del comando.
Luego de crear una variable, puede desplegarse su valor en pantalla escribiendo la variable después del...
tracking img