TRABAJO PRACTICO NUMERO 1

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 26 de abril de 2016
TRABAJO PRACTICO
POLITICA ECONOMICA ARGENTINA

NUMERO 1
ALUMNO: TOMAINO JUAN CRUZ

1) Empréstitos públicos
 ORIGEN
Se trató de un campo de negocios restringido exclusivamente a los grandesestablecimientos bancarios. Entre los británica que intervinieron en la Argentina la más importante fue Baring Brothers. Otras firmas, Murrieta (hasta la crisis de 1890) y Morgan (desde mediados de la décadade 1880). Entre los franceses se destacaban el banco de inversión Parieras y los bancos de depósitos Comproir d´Escompe y Societe Generale. Entre los alemanes, el Deutsche Bank y el DiscontoGessellechaft.
DESTINO
Las inversiones extranjeras en empréstitos tuvieron lugar a partir de las crecientes necesidades de financiación de los gobiernos, atribuibles a su vez al aumento de los gastosextraordinarios por encima de los recursos generales. Los gastos extraordinarios que dieron origen a estas operaciones fueron de muy variada índole. Inicialmente hubo una fuerte incidencia del gasto militar,relacionados con los conflictos que jalonaron la constitución del estado nacional: la guerra del Paraguay, los levantamientos de López Jordán y las rebeliones de 1874 y 1880.
Con el precio de lacrisis de 1890 se interrumpió el ingreso de los capitales, no obstante lo cual el monto de la deuda pública nacional continúa incrementándose.
El primer empréstito, destinado a los gastos de la guerra delParaguay, fue negociado en 1866 en circunstancias poco favorables.
La negociación del segundo empréstito nacional, en 1871, si hizo en circunstancias más favorables. El mercado de Londres atravesabauna fase de gran actividad, la situación del crédito argentino se había consolidado y numerosas firmas británicas Cesar interesadas en las operaciones con este país. La competencia los nuevos grupostuvo un desenlace distinto del último gran empréstito nacional, negociado a principios de 1911. Presionado por los sectores locales, el gobierno modificó radicalmente los mecanismo de adjudicación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Numero 1
  • Trabajo practico numero 1
  • trabajo práctico de historia numero 1
  • Trabajo Practico Curso Numero 1 De Ingreso Unlz
  • Trabajo Practico Numero 1 Administracion General
  • Practica Numero 1
  • practica numero 1
  • Pràctica Número 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS