Trabajo practico Nº 1 de Psicologia Social

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
1. a) La religión, hay algunas que están formadas por pocos individuos.
b) El estudio.
c) El trabajo, como grupo formal.

2. El Ambiente Físico tiene una vital importancia por que ayuda eldesarrollo del grupo si es amigable, cómodo, confiable asegura un buen desarrollo del mismo. Por otro lado si este es un ambiente desfavorable puede obstaculizar el desarrollo del grupo hasta dejar deexistir el grupo, un ambiente hostil genera roces y esto traba su desarrollo.
3. en mi familia para el grupo Heterogéneo puedo decir las siguientes 5 características: amor, paciencia, aceptación,consanguinidad y los objetivos comunes.
Para el grupo Homogéneo son estas 5 características:
4. Cuando hablamos de un Grupo Formal nos referimos a aquellos definidos por la estructura organizacional, conunas asignaciones de trabajo diseñadas que establecen tareas. En estos grupos, los comportamientos en los que uno debería comprometerse están estipulados por y dirigidos hacia las metasorganizacionales. Los siete miembros que forman una tripulación de un crucero son un ejemplo de un grupo formal. Entonces un grupo formal es un grupo de trabajo definido por la estructura de la organización.
5.Todos los grupos tienen normas establecidas, esto es, estándares aceptables de comportamiento que son compartidas por los miembros del grupo. Las normas dicen a los miembros lo que deben y lo que nodeben hacer en ciertas circunstancias. Desde el punto de vista de un Individuo, dicen lo que se espera de usted en ciertas situaciones. Cuando esta de acuerdo con ellos y el grupo esta de acuerdo conellos y el grupo los acepta, las normas actúan como medios para influenciar el comportamiento de los miembros del grupo, con un mínimo de controles externas. Las normas difieren entre los grupos,comunidades y sociedades, pero todos estos la tienen.
6. l
7. 68
8. a) La condición indispensable para considerar a alguien un Líder Saboteador es porque distrae, interrumpe, traba las tareas o porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico nº 1
  • Trabajo Practico Nº 1 Historia
  • Trabajo Práctico Nº 1
  • trabajo practico de administracion nº 1
  • Practicas Psicologia Social Del Trabajo
  • Trabajo práctico psicología social
  • Trabajo Practico Nº 1 “Sistemas De Informacion”
  • Caso práctico nº 1 derecho del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS