Trabajo practico Nº1 ITE gloria diez

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
1- Estructura Resistente: Conjunto de elementos estructurales vinculados entre sí que accionan y reaccionan bajo las cargas de servicio.
Su finalidad es la de recibir, resistir y transmitir lascargas a los apoyos sin sufrir deformaciones incompatibles en relación con el material, al estado de solicitación y al uso de los edificios.



2- Las exigencias básicas estructurales: sonaquellas que debemos tener en cuenta para lograr una estructura optima, y son:

1) EQUILIBRIO: es fundamental ya que se relaciona con la garantía de que la estructura o cualquiera de sus partes sea capazde generar mecanismos que equilibren las acciones con las relaciones, conduciendo las cargas a los apoyos.
La resultante entre fuerzas activas y reactivas debe ser nula.
El equilibrio estático deun cuerpo puede ser: “estable”( sobre una superficie cóncava), “indiferente” ( sobre una superficie plana), “inestable”( sobre una superficie convexa).

2) ESTABILIDAD: el equilibrio a su vez debeser estable, es decir, no deberá alterarse por la aparición, desaparición o modificación de las cargas de servicio.
No deberá existir la posibilidad de movimientos inaceptables, como por ejemplo:deslizamientos o vuelcos.

3) RESISTENCIA: Concierne a la integridad de la estructura y cada una de sus partes. No debe existir peligro de rotura del conjunto o sus partes, el material de laestructura estará usado en cantidad y calidad suficientes como para soportar las acciones de las diferentes solicitaciones sin romperse ni sufrir deformaciones inaceptables.

1,2 y 3: son fundamentales eintrínsecas de la estructura.


4) FUNCIONALIDAD: se tendrá en cuenta si se cumplen las condiciones funcionales del edificio, ya que estas son previas al diseño de la obra y, por lo tanto, laestructura deberá facilitar, o por lo menos no inferir, en el buen funcionamiento arquitectónico. Se verificará si el sistema estructural elegido se adapta a las condicionantes con la máxima flexibilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N°1 Ite Gloria Diez
  • Trabajo practico 4 ITE DIEZ
  • Trabajo Practico 5 Ite Diez
  • Trabajo Practico 1 ITE DIEZ
  • ITE Diez Trabajo Practico 1
  • trabajo practico tres ite catedra diez
  • TP ITE. GLORIA DIEZ. COMPRESION
  • Excel: Trabajo Practico Nº1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS