Trabajo Practico Nº1 – Sistemas Materiales Y Teoría Atómica

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Cuestionario.
1. Diferencia entre agua destilada y desmineralizada
En el agua destilada real, es decir en su proceso auténtico 100% el agua se lleva a su punto de ebullición para después volvera enfriar y recuperar solamente lo que es agua pura, H2O sin ningún otro tipo de añadido, quedando en el recipiente original todos los añadidos que ese agua llevara, así el vapor de agua que sube espura agua destilada, al volver a condensarse en otro recipiente, queda exclusivamente agua pura.
En el agua desmineralizada el proceso es diferente, y como su nombre indica, consiste en desmineralizarel agua, es decir, eliminar todos los minerales que contiene el agua, tantos los positivos como los negativos. El cual se realiza por diferentes métodos, como  por ionización, magnetismo que lo queen realidad hace es filtrar el agua. Sin embargo en el agua desmineralizada, a diferencia de la destilada, no elimina elementos orgánicos, como pueden ser el calcio, el sodio, los nitratos, nitritos ycloruros, ya que estos elementos no son minerales.
2. Características del papel de filtro y cuidado en el quemado del mismo.
El papel de filtro es un papel utilizado como tamiz o filtro que seusa principalmente en el laboratorio, en algunas experiencias. Está constituido por derivados de celulosa. Es de forma redonda y se introduce en un embudo, con la finalidad de filtrar impurezasinsolubles dejando pasar a la solución a través de sus poros. Permite el manejo de soluciones con PH entre 0 y 12 y hasta 120º.También son utilizados para la exhibición de muestras sobre él. Existen dedistintos tamaños y proporciones.
El cuidado para el quemado es importante, y este debe realizarse por medio de un procedimiento para que no se proyecte el papel y se pierda parte de la sustancia.
Porlo tanto:
1- Una vez que filtramos la solución, quitamos el papel de filtro del embudo y procedemos a doblarlo cuidadosamente en forma de sobrecito, doblando hacia adentro cada dobles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico sistemas materiales
  • Trabajo Practico: Materia Y Sistemas Materiales
  • Excel: Trabajo Practico Nº1
  • Trabajo Practico De Economia Nº1
  • Trabajo practico nº1 practica docente
  • Trabajo practico nº1
  • Trabajo practico nº1 tello
  • Trabajo Practico Nº1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS