Trabajo practico pelicula "400 golpes" de truffaut

Páginas: 9 (2227 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
FICHA TÉCNICA:

Título original: Les Quatre Cents Coups.

Año: 1959.

Género: Crimen / Drama.

Nacionalidad: Francia.

Director: François Truffaut.

Fotografía: Henri Decaë.

Música Original: Jean Constantin.

Actores: Jean-Pierre Léaud, Claire Maurier, Albert Rémy.
Guy Decomble, Georges Flamant, Patrick Auffray.
Daniel Couturier, François Nocher, Richard Kanayan.Renaud Fontanarosa, Michel Girard, Henry Mopti.
Bernard Abbou, Jean-François Bergouignan, Michel Lesignor.

“Les Quatre Cents Coups”, conocida en castellano como “Los 400 golpes”, es una película francesa de 1959 dirigida por François Truffaut.
Es considerada una de las primeras obras de la denominada Nouvelle Vague. Es la película más emblemática de esta nueva corriente cinematográfica, sobretodo por la actividad crítica de su director. La película consiguió el premio al mejor director en el festival de Cannes de 1959, y supuso una verdadera revolución dentro del panorama general del cine francés y europeo.
En ella Truffaut realiza un retrato sentimental de su infancia, (interpretado por Doinel); basada en una autobiografía.
El título se refiere a una expresión francesa cuyatraducción podría ser “hacer las mil y una”, refiriéndose a todas las trasgresiones del personaje en la película, aunque también juega con el significado estricto de la expresión, es decir, con la enorme cantidad de golpes que la vida da al protagonista Antoine Doinel.



 Retratos individuales de los personajes y del grupo familiar.

 ANTOINEDOINEL: El hijo. Se muestra desorientado, con la mirada perdida. Busca refugio en un compañero de escuela (René) y, sobre todo, en el cine.

 LA MADRE: Muy distante. Permanece siempre irritable, está en desacuerdo
con todo. Reprende y da órdenes.

 EL PADRASTRO: En general se relaciona con mucha más amabilidad con Antoine, aunque siempre de una manera muy superficial.

 RETRATO DE GRUPO:Antoine es un niño de aproximadamente entre 10 y 13 años de edad que convive con su madre y su padrastro en un pequeño departamento en París. Ambos pasan muchas horas fuera del hogar ya sea por trabajo (aunque no logran satisfacer todas sus necesidades económicas), o por sus intereses particulares (como por ejemplo la madre, quien posee una relación extramatrimonial o como el padrastro, con suspasatiempos deportivos).

1º y 2º voz: Recortes de fragmentos seleccionados del film y cita bibliográfica y/o material teórico.

1º Fragmento:

LA FAMILIA

Con respecto a la familia de Antoine, se puede observar que se trata de una familia reconstituida.
“…Rosavallon nos recuerda que la familia tradicional ofrecía un punto de equilibrio al individuo, al mismo tiempo que lo insertabaen un espacio de sostén social y redistribución económica. La familia hacía posible la inscripción en una genealogía, es decir, en una historia que le brindaba a sus miembros sostén y referencia. La familia constituía para la tradición moderna el primer eslabón en el proceso de filiación y construcción de la cadena intergeneracional. […]
El psicoanálisis suscribe a la idea […] de que no hay sujetodesde los orígenes sino que se trata de posibilidades que solo se materializarán si encuentran una serie de condiciones.
El otro es entonces la condición y posibilidad de subjetivacion […]
Una de las condiciones de la desubjetivación en el entorno familiar es la visible indiferenciación de los lugares tradicionales de padre, madre e hijo, con la consecuente disolución de las posiciones deprotección y autoridad de los padres hacia los hijos. […]
La maternidad y paternidad aparecen desinvertidos de aquel sentido heredero de la tradición cultural. Padre, madre, hijo ya no se perfilan como significantes de una relación intergeneracional basada en el principio de autoridad, sino que parece tratarse de lugares simbólicamente destituidos. Trabajos “compartidos” en condiciones de alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller sobre la película LOS 400 GOLPES
  • Golpe de estado ( trabajo practico )
  • Peripecias película 400 golpes
  • Película los 400 golpes
  • Los 400 golpes
  • Los 400 golpes
  • 400 Golpes
  • 400 Golpes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS