Trabajo practico psicologia, capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico
Capacitación

El siguiente trabajo se presenta en computadora y encarpetado.
Deben figurar los integrantes del grupo, el titulo del tema y el año.

1. ¿Qué papel juega el diagnostico en la capacitación?

2. Relacione: educación, capacitación y desarrollo

3. En el caso de una institución o empresa concreta: determina las etapas para lacapacitación.

4. Sobre la base de lo señalado en el punto anterior, ¿cómo puede operar sobre la resistencia al cambio?

5. ¿Mediante que instrumentos realizaría el monitoreo de la capacitación?

6. ¿Qué relaciones pueden establecer entre: capacitación, desarrollo personal y cualificación?

1. Una empresa tiene que saber con lo que cuenta y con lo que le hace falta. Con lo quetiene se hace un diagnostico, el cual se hace para alcanzar el objetivo que tiene la empresa, viendo que se tiene que mejorar, corregir y a razón de esto se sabe lo que pasa y como tiene que continuar esta empresa. La capacitación del personal es un factor fundamental, siempre y cuando se organice de modo participativo. Las estrategias inciden de modo pasivo. Debe ser coherente con la filosofía de laorganización y la administración institucional. Los integrantes deben ser motivados para mejorar la información, actualizar los conocimientos, mejorar prácticas profesionales y laborales en función de la calidad; Si dice que la capacitación debe ser participativa ya que esto logra un compromiso con la institución. La mejor manera para que los individuos participen y acepten el enfoque de lacapacitación es que ellos mismos se hallen comprometidos con los planes de la capacitación. En la actualidad los empleados deben tener conocimientos técnicos, sobre administración, negocios, y demás.
En cualquier programa de capacitación la institución debe alcanzar una comprensión básica de calidad y del modo de introducirlo en un producto y/o en un servicio. El conocimiento de la calidad lespermitirá un compromiso con la misma.
2. Si el gobierno prioriza la educación habría mejor educación y al haber mejor educación, se generaría una mayor capacitación, lo que mejoraría el crecimiento. En la capacitación y educación recae la responsabilidad de los ministros de educación. La idea es que el gobierno, incentive al individuo para mejorar sus capacidades. Reciclarse es una obligación, nohacerlo es retroceder en el tiempo. El que piensa que la inversión en educación es cara, que mida el precio de la ignorancia.
3. Etapas para la capacitación:
·Plantear los objetivos de la empresa y las metas que se quieren lograr.
·Diagnosticar el F.O.D.A
·Instrucción para el diagnostico (que empleados tenemos y ponerlos a prueba)
·Implementar dicho diagnostico
·Una capacitacióna base de lo diagnosticado
·Perfilar la capacitación
·Evaluar al personal
·Seleccionar el personal y seguir la continua evaluación
·Se ponen en práctica los objetivos
·Se sigue evaluando
4. La resistencia al cambio:
Es un miedo al futuro, a lo que pueda llegar a pasar más adelante, miedo al perder cosas, al deseo de no renunciar a algo. Todo cambio siempre es positivo,otorga beneficios al empleado, al gerente y a la organización en general, los cuales deben ser planificados y así se podrá tener éxito con un alto grado de seguridad y mucha eficiencia. Una de las maneras de oponerse a la resistencia a cambiar es brindar información sobre los mismos. El máximo nivel de información posibilita a la comprensión.
La información incompleta genera negatividades,temores, conflictos.
La resistencia al cambio se reduce si se puede llegar a un acuerdo o consenso acerca del plazo, tiempo y metodología para ponerlo en práctica. Una organización sana tiene la capacidad de respuesta y puede mejorar o cambiar plenamente, a las organizaciones que se resisten al cambio se las denomina “organizaciones estáticas”
5. Los directivos tienen varias técnicas para...
tracking img