Trabajo Practico PTC NTC

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Sensor

Un sensor es un dispositivo capaz de detectar magnitudes físicas o químicas, llamadas variables de instrumentación, y transformarlas en variables eléctricas. Las variables deinstrumentación pueden ser por ejemplo: temperatura, intensidad lumínica, distancia, aceleración, inclinación, desplazamiento, presión, fuerza, torsión, humedad, pH, etc. Una magnitud eléctrica puede seruna resistencia eléctrica (como en una RTD), una capacidad eléctrica (como en un sensor de humedad), una Tensión eléctrica (como en un termopar), una corriente eléctrica (como en un fototransistor), etc.

Unsensor diferencia de un transductor en que el sensor está siempre en contacto con la variable de instrumentación con lo que puede decirse también que es un dispositivo que aprovecha una de suspropiedades con el fin de adaptar la señal que mide para que la pueda interpretar otro dispositivo. Como por ejemplo el termómetro de mercurio que aprovecha la propiedad que posee el mercurio de dilatarse ocontraerse por la acción de la temperatura. Un sensor también puede decirse que es un dispositivo que convierte una forma de energía en otra. Áreas de aplicación de los sensores: Industria automotriz,Industria aeroespacial, Medicina, Industria de manufactura, Robótica, etc.
Los sensores pueden estar conectados a un computador para obtener ventajas como son el acceso a una base de datos, la tomade valores desde el sensor, etc.






















Termistor
Un termistor es un sensor resistivo de temperatura. Su funcionamiento se basa en la variación dela resistividad que presenta un semiconductor con la temperatura. El término termistor proviene de Thermally Sensitive Resistor. Existen dos tipos de termistor:
Tipos de termistores

NTC(NegativeTemperatureCoefficient) – coeficiente de temperatura negativo
PTC (Positive TemperatureCoefficient) – coeficiente de temperatura positivo
Son elementos PTC los que la resistencia aumenta cuando aumenta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Temperatura Con Una PTC Y Una NTC
  • Ntc
  • COMPONENTES NTC Y PTC
  • Rele Electromecanico, Ldr, Termistor: Ntc, Ptc, Transistor Bipolar
  • Trabajo practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajo practico
  • Trabajo Practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS