Trabajo Practico Riesgo De Comercio Internacional

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
 Riesgos de comercio internacional
El comercio internacional de cualquier tipo puede ser complejo, Como un exportador o importador, una vez que estén convencidos de que han encontrado un productopara un mercado adecuado, hay un orden general de eventos que pueden esperar a seguir para una transacción internacional.
El riesgo existe, tanto en el comercio internacional como en el tradicional. Sinembargo cuando realizamos negocios fuera de nuestro país, estos riesgos aumentan considerablemente.
Estos riesgos son los denominados “riesgos comerciales”, estos vienen precedidosprincipalmente por la dificultad de obtener suficiente información sobre el vendedor o comprador, las costumbres comerciales del país en el que estemos realizando la negociación y por lo tanto el entorno legal.Existen diferentes tipos de riesgos comerciales, los cuales podemos diferenciar y distinguir según el momento o estado en el que se encuentre la operación de compra/venta.
Riesgos cambiarios
Elcrecimiento del comercio internacional ha dado lugar a un aumento de la exposición al riesgo de cambio para muchas empresas. El manejo del tipo de cambio da como resultado tres tipos principales deriesgos:
Riesgo de la transacción (de corto plazo)
Ocurre por las operaciones en dólares que las empresas realizan usualmente al exportar, importar o al repatriar dividendos de subsidiarias queoperan en otros países, donde el riesgo cambiario se presentan al momento de la transacción. Por ejemplo, una empresa agro-exportadora cuyos costos son en nuevo soles y cuyas ventas al exterior cuentancon un plazo de cancelación de una semana posterior a la entrega del producto, estará expuesta a este tipo de riesgo; el valor de su facturación al cambiarlo a moneda local puede fluctuarsignificativamente en dicho plazo. Lo mismo ocurre cuando una empresa debe pagar una cuota inicial al banco al tomar un crédito (por ejemplo, para la compra de un mueble).
Riesgo económico (de largo plazo)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Comercio Internacional
  • Riesgos en las operaciones de comercio internacional
  • Análisis de riesgos comercio internacional
  • Riesgos en comercio internacional
  • Practicas Desleales Del Comercio Internacional
  • Practicas Desleales En El Comercio Internacional
  • Prácticas desleales de comercio internacional
  • Taller practico de comercio internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS