Trabajo practico sobre explotacion infantil

Páginas: 14 (3496 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
TAO
Cátedra Lipetz

TP 5.
Trabajo infantil.

GURÚ

Fournier Martín
García Coppola, Agustina
Martínez Perelis Paula
Ramírez Cadau Rocío
Ridolfi Franco

-2010-
1. Brief

A) Cliente

Unicef es el Fondo de las Naciones Unidas para La Infancia y trabaja en más de 150 países y territorios para ayudar al desarrollo infantil. Una de las áreas en laque presta su apoyo es la protección de niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

B) Objetivos

Concientización y prevención del trabajo infantil en la Republica Argentina.

Se entiende por trabajo infantil a toda actividad económica y/o estrategia desupervivencia, remunerada o no, realizada por niñas y niños, por debajo de la edad mínima de admisión al empleo o trabajo, o que no han finalizado la escolaridad obligatoria o que no han cumplido los 18 años si se trata de trabajo peligroso. (http://www.trabajo.gov.ar/conaeti/)

Son diferentes las situaciones y motivaciones que llevan a un niño a una situación de trabajo infantil, aunque laincorporación de éstos a temprana edad a algún tipo de actividad económica de manera independiente o vinculada a la organización de su núcleo familiar está asociada a la condición de pobreza. Los niños se incorporan a una variada gama de tareas, desempeñándose en actividad laboral en la economía formal o bien como trabajadores por cuenta propia en ocupaciones callejeras: limpieza de veredas, dejardines, la venta callejera, el cirujeo y la práctica de la mendicidad son algunos ejemplos.

Mediante esta campaña queremos concienciar a la población sobre este problema que inunda a nuestra sociedad y prevenir futuros aprovechamientos de menores como así también denunciar a quienes se vinculan con esta explotación.

C) Target

Hombres y mujeres de entre 25 y 50 años, NSE C1C2. Viven enbarrios de clase media, especialmente en casas.

Son hombres y mujeres con educación terciaria o universitaria, que tienen conocimiento de los problemas sociales del país pero a los cuales no les prestan mucha atención. Son solidarios por naturaleza, pero no están embarcados activamente en proyectos o acciones benefactores; ya sea por falta de tiempo o de energía necesaria.

Su forma decolaborar es a través de la adquisición de los productos vendidos por niños y adultos necesitados en la calle; o realizando donaciones a quienes las piden en los espacios públicos. Si bien estas imágenes no les agradan, sitiándose mal y juzgando la inmoralidad de la pobreza, están tan acostumbradas a ellas, por el trajín de la vida urbana que llevan, que las naturalizan.

Sus conviccionesreligiosas o políticas no son lo suficientemente fuertes como para embarcarlos en las acciones solidarias o de asistencia social que, en otras condiciones, podrían desarrollar.

D) Comunicación previa sobre la problemática

- Metamos un GOL… Erradiquemos el Trabajo Infantil”: Se realizó en el 2010 en el marco del mundial de fútbol en Sudáfrica. Iniciada por la Organización Internacionaldel Trabajo, la propuesta fue acompañada por otras agencias y programas de las Naciones Unidas, así como entidades públicas y privadas comprometidas con la Erradicación del Trabajo Infantil.

Se muestra una pieza de esta campaña en presentación adjunta.

E) Tono de la comunicación

Informal

F) Copy points

Logo de Unicef, página web www.UNICEF.org.ar, 0800 para realizardenuncias de trabajo infantil.

G) Concepto

El absurdo.

H) Estrategia

Establecer una analogía entre actividades laborales/profesionales impensables para los niños con el trabajo infantil real que está más naturalizado u oculto en la sociedad.

La estrategia va de la mano con el concepto de campaña y apela a resaltar lo absurdo de un niño realizando ciertas actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe sobre explotación infantil
  • Explotación Minera Y Trabajo Infantil
  • Explotacion infantil trabajo de equipo
  • Explotacion infantil, en el trabajo
  • Trabajo Práctico: Crítica Sobre Historia Infantil
  • Conclusion Y Recomendaciones Sobre La Explotacion Infantil
  • Informe Sobre El Trabajo Infantil
  • Proyecto Sobre El Trabajo Infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS