Trabajo practico sobre la pelicula danton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumento de la película:
Dantón es uno de los actores políticos más destacados de la Convención, en una de las etapas más complicadas de la Revolución Francesa. Sus diferencias con Robespierre, dequien percibe una deriva autoritaria a través del Comité de Salud Pública, le conducirán al enfrentamiento y posterior condena, que le supondrá la muerte en la guillotina.
El pueblo esta en unaposición degradante, pues carecen de lo esencial en servicios, saben que es una estrategia para que desesperen y acepten ingresar a las filas del ejército.
Robespierre sabe que Danton tiene a su favor alpueblo por lo que es necesario aplicar un acto que desmerite su lucha social.    Así ocurre, Robiespierre lo acusa de corrupción esto da pie a encarcelar a Danton, este tb piensa en su estrategia ydecide que aceptará la captura apostando por la decisión de la gente, que sabe que confían en el.  Pero las cosas cambian, pues Don Max logra con su eficiente y astucia lengua convencer a todo elcomité, además a un integrante de los colaboradores de Danton, que por miedo a la guillotina opta por convertirse en el traidor.
Danton haciendo acto de presencia en la acusación, el pueblo estandopresente, hace uso de la palabra dando caso omiso a lo que el comité manifestaba, hizo un discurso que la gente, cada vez tomaba la palabra, le aplaudía, lo ovacionaba.      Sin embargo esto no fuesuficiente, a pesar de todo lo dicho que razón sobraban en sus diálogos, fue más fuerte la calumnia y la intriga que la verdad en los hechos, acciones y palabras que Danton le dio a conocer a la gente.
No ledieron oportunidad a la gente de que fueran ellos los que tuvieran la decisión de enjuiciar a Danton.    Fue el comité con la idea y mandato de Robiespierre, quién determino mandarle cortar la cabeza,pues era un estorbo como bien menciono Danton.
Finalmente Danton hombre seguro, con tendencias humanistas y sociales termino mencionando que mostrará su cabeza ante la sociedad ya que valdría la...
tracking img