Trabajo practico sobre la pelicula "el informante"

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2010
1) La historia se ubica en el estado de Mississippi en el mes de marzo del año 1998.

2) La historia relata el caso de un productor de la CBS que es famoso por conseguir las grandes primicias.Cuando sorpresivamente le llega una caja con información que desconoce. Pide ayuda a Jeffrey Wigand, un vicepresidente de una importante empresa tabacalera de la cual fue despedido recientemente. Esteestá imposibilitado de ofrecerle esa ayuda pues había firmado un contrato de confidenciabilidad, que le impedía dar datos acerca de la empresa en la cual trabajaba. Esto le llama la atención a NowelBergman, el productor, emprende una investigación en la cual comprende que Jeffrey tiene una información reveladora con respecto al riesgo que se enfrentaría la población a partir de unas nuevasexperiencias en las empresas tabacaleras. Ambos se juntan con el objetivo de revelar esta información. El productor propone un plan de acción, ayudados por abogados y la CBS. Luego la CBS lo traiciona, sinimportarle Jeffrey y Nowel siguen adelante con su estrategia, enfrentándose a los más altos funcionarios de las empresas a las que ambos pertenecen. A pesar de todo consiguen revelar esa tan buscadaverdad.
3) Jeffrey Wigand: Es el protagonista de la historia, bioquímico y endroquinologo, que fue entre otras cosas Jefe de investigación y Desarrollo de la Empresa Brown & Williamson, la terceratabacalera más importante de los Estados Unidos.
4) Nowel Bergman: El otro persona principal de la historia, productor del programa 60 minutos de la red CBS y principal investigador conjuntamente conJeffrey de la problemática de las tabacaleras.
5) Mike Wallace: Periodista del canal 60 minutos, con una gran trayectoria en las entrevistas más destacadas. Gran amigo de Nowel y el encargado de realizarla entrevista publica a Jeffrey.
6) Wigand es despedido sin una causa muy clara, se utilizo como excusa las diferencias de pensamientos en cuanto al encausamiento en las investigaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Sobre Pelicula Machuca
  • trabajo practico sobre la pelicula diamante de sangre
  • TRABAJO PRÁCTICO SOBRE LA PELÍCULA LA NOCHE DE LOS LÁPICES
  • Trabajo Práctico sobre la película "Lección de Honor"
  • TRABAJO PRÁCTICO DE QUIMICA SOBRE LA PELICULA PERFUME
  • Trabajo práctico sobre cuestiones de género basado en la película
  • Trabajo Práctico Sobre La Película “The Truman Show”
  • Trabajo Práctico sobre la película: “La Noche De Los Lápices”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS