INTRODUCCIÓN
Este trabajo surge como una forma de dar a conocer acerca de:
“EL CUIDADO DE LA SALUD, ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN”
El concepto de salud
La salud es el aspecto más importante decualquier ser humano, es que mediante ella nos podemos desenvolver correctamente en nuestro medio; pero como la salud es un concepto bastante complejo de definir, antes de adentrarnos en el necesitamos sabera qué estamos haciendo referencia. La definición de salud nos dice que ésta es una forma física; es la capacidad que el cuerpo humano tiene para satisfacer las exigencias que son impuestas por lavida cotidiana. Dichas forma física es un estado del cuerpo que al mismo tiempo se vincula con los estados mentales; ambos combinados nos ayudan a desarrollar una vida dinámica y positiva.
La definiciónde alimentación y pautas saludables
La definición de salud no sólo establece que para cuidarla se necesita apelar únicamente a los ejercicios físicos; la alimentación es tan o más importante queasistir a un gimnasio regularmente. Las dietas que el organismo consuma deben ser equilibradas y nutritivas; el exceso de alcohol, drogas y tabaco perjudican la forma física de manera grave y hasta vecesirreversibles. No es necesario acudir a un nutricionista para “comer sano”, podemos armar un esquema con alimentos variados que consumiremos semanalmente; por ejemplo:
1. Lunes: Pollo, frutas yverduras 2. Martes: lácteos, frutas y gelatina 3. Miércoles: carne, harinas y frutas 4. Jueves: ensaladas, pescado y gelatina 5. Viernes: Carne, harinas y frutas 6. Sábado y domingo: a gusto| |
En caso de tener dificultades para organizar los hábitos alimenticios, la definición de salud asegura que debemos pedir ayuda profesional; existen varios lugares que ofrecen programas diseñadospara lograr adecuadas formas físicas, en especial si la persona padece de problemas cardíacos o físicos. Volviendo a la alimentación, el consejo de “armar nuestro propio menú” rige siempre y cuando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Trabajo practico sobre metodos de separacion de mezclas homogenea heterogenea y metodo de separacion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-Sobre-Metodos-De-Separacion/5238566.html

MLA

"Trabajo practico sobre metodos de separacion de mezclas homogenea heterogenea y metodo de separacion" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-Sobre-Metodos-De-Separacion/5238566.html>.

MLA 7

"Trabajo practico sobre metodos de separacion de mezclas homogenea heterogenea y metodo de separacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-Sobre-Metodos-De-Separacion/5238566.html>.

CHICAGO

"Trabajo practico sobre metodos de separacion de mezclas homogenea heterogenea y metodo de separacion." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-Sobre-Metodos-De-Separacion/5238566.html.