TRABAJO PRACTICO SOBRE SPA

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 6 de junio de 2013
SPA
El término SPA, proviene del latín, Salutem Per Acqua (Salud por medio del agua). Los SPA, se basan en la utilización del agua, para realizar terapias de relajación. Por lo tanto son centros de salud, que se basan en terapias mediante la utilización de agua, que explicaremos mas adelante.
Para explicarlo más sencillamente, un spa, es un centro en el cual, se puede mezclar la salud y elocio. Asimismo, el deporte y otras actividades. Ya que los spa, no se limitan a las terapias hidrogenadas, sino que también ofrecen diversas clases deportivas, instalaciones para realizar ejercicios, y centros de belleza; además se combina esto con en yoga y la meditación.
AGUA FUENTE DE SALUD
Sin agua no hay vida, de echo el 55% del cuerpo humano está compuesto por agua. Por eso el agua representauna fuente de salud. No todas las aguas son iguales, el agua pura es la que cae sobre la tierra cuando llueve (en zonas no contaminadas), pero desde ese momento, comienza a disolverse con las distintas sustancias que la tierra contiene. Así, según por dónde haya pasado, tendrá distintas características.
El agua mineral es la que surge naturalmente de los manantiales y es la que cumple el papelmás importante para el ser humano. El agua marina también tiene unas cualidades muy importantes, pero el agua mineral es la que necesitamos para beber y sobrevivir
HIDROTERAPIA
El tratamiento con agua a diferentes temperaturas, dirigida a presión, en vapor o en forma de baños, se aplica a todo el cuerpo o a determinadas partes. El agua caliente dilata los vasos sanguíneos, con lo que mejora lacirculación de la sangre a la piel y al músculo. Se favorece la transpiración, se ayuda a eliminar toxinas y se relajan los músculos y las articulaciones. Por su parte, el agua fría y el hielo contraen los vasos, consiguiendo una mayor circulación en los órganos internos, y reducen la inflamación. 

Los que practican la hidroterapia en establecimientos como los antiguos spa romanos, hacentermalismo: Una forma de mantener, alcanzar o recuperar la salud, prevenir la aparición de enfermedades, aliviar el estrés y mejorar nuestra calidad de vida, llevando a cabo tratamientos de agua en instalaciones de hidroterapia. 


HISTORIA
La historia del agua como agente terapéutico nos hace remontarnos a las antiguas tribus que habitaban en las cavernas. Sin ningún tipo de conocimiento, tan sólo porla capacidad de observación que tiene el hombre, consiguieron iniciar una técnica terapéutica que se mantiene vigente hoy en día.
Los animales heridos o enfermos se acercaban a manantiales de agua que estaba caliente o que tenía un sabor u olor distinto a lo normal y se curaban o mejoraban notablemente. El hombre se dio cuenta, y pensó que eso se debía a que el agua era un elemento sagrado ycomenzó a adorarla como objeto de culto.
La enfermedad era considerada un castigo por ofender a su Dios, que mandaba un espíritu maligno que se introducía en el cuerpo del ofensor enfermándolo. El ritual para curar era por medio de la ingesta de agua procedente de los abismos de la tierra.
Época Griega
Haciendo un recorrido histórico de la cultura del agua, debemos comenzar por la Época Griega.Durante ésta época las técnicas de aplicación eran muy variadas: chorros, baños de vapor, compresas húmedas calientes, aplicaciones de barro y fango, todas ellas utilizadas hoy en día en los más modernos balnearios
En ésta época los balnearios se denominaban asclepias, de Asclepio, dios de la medicina. Eran lugar de peregrinación para muchos enfermos, que eran tratados por sacerdotesdescendientes de Asclepio aplicando distintas técnicas hidroterápicas. Estos templos de curación se construían en zonas termales consideradas benditas por los dioses, la fe era la base de la curación.
Pero para Hipócrates la fe no era razón suficiente para la curación, y él considera la enfermedad como un disturbio del cuerpo y la curación era el restablecimiento del equilibrio del cuerpo al cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico Sobre Tics
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MERCOSUR
  • trabajo practico sobre asirios
  • Trabajo Practico sOBRE gERLI
  • Trabajo Práctico Sobre Linux
  • Trabajo Practico sobre los inmigrantes
  • TRABAJO PRACTICO SOBRE MI BARRIO
  • Trabajo practico sobre democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS