Trabajo Practico Sociologia

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
4) seleccionar una “villa de emergencia “ y averiguar sobre su historia. ¿Cómo surgió, donde se construyo, quienes la habitaron, en qué año comenzó, etc.?

La villa 1-11-14 es una villa miseria de la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la zona sur del barrio de bajo Flores donde conviven, más de 6.500 familias , ; en frente del estadio Pedro Bidegain, perteneciente al Club Atlético San Lorenzode Almagro. Dentro de esta villa se concentra el mayor consumo de Pasta-base.

Es la zona más peligrosa de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la base de operaciones de los grupos narcotraficantes de cocaína y heroína (y sus derivados, como el "paco") de la zona. Por la prevalencia de los grupos de narcotraficantes armados y la impotencia de las fuerzas de seguridad del Estado (que no ingresanal asentamiento), es conocida como la primer "favela" Argentina.

La 1-11-14 es la que detenta a la comunidad más grande de bolivianos en suelo porteño, siendo casi el 50 % de sus ocupantes bolivianos o descendientes. El resto está constituida por inmigrantes paraguayos y peruanos.

Las 14 ha. Intrusadas ilegalmente estaban destinadas a la utilidad pública, como parte del plan de la últimadictadura consistente en urbanizar la parte sur de la Ciudad. A ello se debe la instalación del parque deportivo del club San Lorenzo, a la otra vera de la Avenida Perito Moreno.

Las primeras tolderías se originaron durante la Presidencia de Alfonsín y de Menem. Pero fue durante la última década en que la villa creció en forma exponencial debido, en parte, a la liberalización de la importación demarginados y, principalmente, a una tasa de natalidad excesiva en las familias pobres que usurparon los terrenos.

Si bien el Código Penal condena con hasta tres años de cárcel a aquellos que usurpen un terreno, los gobiernos democráticos parecen más preocupados en la demagogia que en el cumplimiento de la ley.

Ciudades cercanas: Buenos Aires, Partido de La Plata, Lisandro Olmos5) elaborar una conclusión personal de tu informe utilizando los conceptos trabajados en clase (prejuicio, tipos de prejuicio, estereotipos, estructura social (Marx), diferencia y desigualdad.

Yo creo que esta sociedad es muy prejuiciosa ya que lo que publican en las publicidades la mayoría son de diferencia e desigualdad ya que diferencian al rico del pobre, Además cuando hice laentrevistas me di cuenta que también hay mucho prejuicios ya que las personas opinan juzgan sin tener conocimiento (como vimos en el documental en la escuela) , las personas se identifican con esas publicidades prestigiosas , ósea la sociedad se fija, si es para el blanco o si es para el flogger o si es para las personas que viven en las viilas emergencias, esto crea que haya estereotipos lo queproduce que haya más gente marginadas, y haya más violencia, diferencia y mas discriminación. yo pienso que la personas que viven en las villas emergencias que no todos lo que viven ahí son chorros, vagos que se drogan, no trabajadores , yo creo que si hay personas de ahí que trabajan , estudian, se esfuerzan para poder construir una vida mejor y poder seguir adelante a pesar de lascondiciones en que viven y de la discriminación de la sociedad ( hay otros los contrata para hacer trabajos que una persona clase media baja/alta no haría, por ejemplo trabajar en una fábrica, o de limpieza en la mayoría de los casos los que trabajan lo hacen en negro. ). Para mi todas las personas que viven en una misma sociedad tienen los mismos derechos y merecen ser aceptados como son y además esnecesario que las personas deberían tener más educación y conocimiento para que este conflicto, esta discriminación hacia cualquier persona no exista mas.





















1) y2) describir la publicidad (contenido de la misma, producto, a que persona o poblacion se dirije, etc.)
explicar que tipo de prejucio aparece en cada una de la publicidades seleccionadas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo practico de sociologia
  • Trabajo Practico: Gandhi de sociologia
  • Trabajo práctico Sociología Fontana
  • Trabajo Práctico de Sociología
  • trabajo practico de sociologia
  • Trabajo Practico 1 Sociologia
  • Trabajo práctico de sociología
  • Trabajo Practico SOCIOLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS