1. ¿Qué es un virus informático?
Los Virus Informáticos son sencillamente programas maliciosos (malwares) que “infectan” a otros archivos del sistema con la intención de modificarlo o dañarlo. Dicha infección consiste en incrustar su código malicioso en el interior del archivo “víctima” (normalmente un ejecutable) de forma que a partir de ese momento dicho ejecutable pasa a ser portador delvirus y por tanto, una nueva fuente de infección.
Su nombre lo adoptan de la similitud que tienen con los virus biológicos que afectan a los humanos, donde los antibióticos en este caso serían los programas Antivirus.
Los virus informáticos tienen, básicamente, la función de propagarse a través de un software, no se replican a sí mismos porque no tienen esa facultad como los del tipo Gusanoinformático (Worm), son muy nocivos y algunos contienen además una carga dañina (payload) con distintos objetivos, desde una simple broma hasta realizar daños importantes en los sistemas, o bloquear las redes informáticas generando tráfico inútil.
2. ¿Cuáles son las formas de contagio de los virus informáticos?
La forma más común en que se transmiten los virus es por transferencia de archivos, descarga oejecución de archivos adjuntos a correos. También puede encontrarse con un virus simplemente visitando ciertos tipos de páginas web que utilizan un componente llamado ActiveX o Java Applet. Además, puede ser infectado por un virus simplemente leyendo un e-mail dentro de ciertos tipos de programas de e-mail como Outlook o Outlook
Las principales vías de infección son:
• Redes Sociales.
• Sitioswebs fraudulentos.
• Redes P2P (descargas con regalo)
• Dispositivos USB/CDs/DVDs infectados.
• Sitios webs legítimos pero infectados.
• Adjuntos en Correos no solicitados (Spam)

3. ¿Cuáles son los daños que puede ocasionar?.
Cuando un virus lleva a cabo la acción para la que había sido creado, se dice que se ejecuta la carga, pueden ser bastante maliciosos e intentan producir un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Trabajo Practico Virus. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-Virus/4570561.html

MLA

"Trabajo Practico Virus" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-Virus/4570561.html>.

MLA 7

"Trabajo Practico Virus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-Virus/4570561.html>.

CHICAGO

"Trabajo Practico Virus." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Practico-Virus/4570561.html.