Trabajo Practico N 1 Itc

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Trabajo Practico N°1: Introducción a los tipos constructivos.
1-¿Que afecta al hombre en relación al hábitat?

En relación al hábitat hay una extensión, magnitud y demanda social. Esto es adecuadopor la escasez general de recursos materiales y técnicos. Para solucionar esto hay que aprovechar al máximo los recursos naturales propios de mínima inversión, utilizar y reelaborar tipologíasconstructivas regionales, aprender a optimizar los diversos procesos de autoconstrucción y toda experiencia de economía de recursos, conocer profundamente los condicionamientos bioclimáticos y regionales,tender al ahorro energético, tomar conciencia del efecto global que el avance tecnológico provoca en la formación social, y conocer tanto los instrumento técnicos como la organización humana necesariapara implementarla.

2- Arquitectura y construcción. Definición

Puede decirse que la arquitectura se encarga de modificar y alterar el ambiente físico para satisfacer las necesidades del ser humano.Los arquitectos no sólo se encargan de desarrollar construcciones en función de su forma y utilidad, sino que también siguen preceptos estéticos. Por eso, la arquitectura suele ser considerada como unade las bellas artes.
En la actualidad, la arquitectura está principalmente asociada al diseño de espacios que sirven como vivienda. La construcción de casas y edificios forma parte de la actividad másfrecuente del arquitecto, quien debe tener en cuenta una gran cantidad de preceptos a la hora de desarrollar sus proyectos. Las obras deben levantarse de modo seguro y respetando las condicionesmedioambientales.
Podría definirse a un proyecto como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Estas actividades se encuentraninterrelacionadas y se desarrollan de manera coordinada. Hablando en términos arquitectónicos un ejemplo de proyecto es un casa, un shopping, etc.
3- Proyecto y Diseño

El diseño y el proyecto son cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico 1 Gordin Itc
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • Trabajo practico N 1
  • Trabajo practico n 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1
  • Trabajo Practico N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS