Trabajo Practico N 2

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Trabajo Practico N°2
Lectura del documento: “Saberes, hoy: diseminaciones, competencias y transversalidades”, Jesús Martin Barbero.
Teniendo en cuenta la lectura del textoleído de Barbero, voy a resaltar las cuestiones más importantes según a mi entender.
Tanto la escuela como las familias son dos instituciones que han sido atravesadas pornuevas formas de circulación de saberes.
En la actualidad la tecnología ocupa un espacio muy importante en nuestra vida.
Para la configuración social, originada por estos cambiosde circulación de saberes, está recreando un tipo de competencias culturales y cognitivas diferentes, que parece no estar contempladas por el campo educativo, creando así unabrecha entre los intereses institucionales y la de los sujetos aprendices.
Podemos decir que la tecnología crea contradicciones, evolución y hasta un poco de temor. Laescuela se siente cuestionada por La tecnología ya que esta ofrece una nueva forma de adquirir conocimiento y el saber.
El libro deja de ser el protagonista principal en esteproceso de enseñanza-aprendizaje.
Hay una gran resistencia por parte de los intelectuales sobre estas nuevas expresiones y formas de adquirir el saber y se oponen al reconocimiento,la catalogan como una tendencia apocalíptica.
Vale destacar que puede convivir libro-tecnología, no se trata de despojarnos de los libros, pero a causa de la globalización esfundamental que estas nuevas expresiones generadas por la tecnología sean totalmente importantes para algunos sectores.
Solo se trata de encontrar un equilibrio, daroportunidad y aceptar lo nuevo e intentar adaptarse, siempre teniendo en cuenta que todos los sujetos no son iguales y cada uno tiene particularidades que deben ser respetadas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Practico N 2
  • trabajo practico n 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • Trabajo Practico N 2
  • TRABAJO PRACTICO N 2
  • Trabajo practico N°2
  • Trabajo Practico N 2 TERMINADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS