Trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
sus bienes y la iglesia secular disfruto de una autonomía, más la obtención de patrimonio agrario y la recaudación del diezmo. Esto trajo aparejado múltiples dispuestas internas.

¿Qué relacióntiene la iglesia con la colonización y cómo es que el catolicismo llega a ser la religión oficial de Occidente?.
El texto nos cuenta que la iglesia se instalo en América casi simultáneamente con lallegada de los españoles y los portugueses, su misión era activar la sumisión y la europeización de los indios y predicar la lealtad a la corona de Castilla.
Los Austrias, dinastía muy importante delsiglo XVI y XVII, introdujeron a los Jesuitas, grupo evangelizador del clero regular en América. Estos últimos, una vez asentados, notaron que sus intereses evangelizadores se contraponían a los de lacorona y a los del clero secular. Además soñaban con implementar un cristianismo libre de los errores que desfiguraban la fe en Europa e hicieron un aporte muy importante en la educación.
LosJesuitas, creados en 1540, eran en si el fruto del ideal de la reforma protestante.
Ante el crecimiento del protestantismo se produce el Concilio de Trento, donde se ratificaron los ideales y las formas dela iglesia católica. No solo el clero regular sino también el secular, a través de la parroquia o de la doctrina, fueron gradualmente sometidos a la autoridad del obispo.
Durante el siglo XVII losFranciscanos fomentaron la creación de universidades, que no eran más que instituciones para la formación del clero.
La iglesia utilizo como instrumento de lucha contra los no católicos lainquisición, establecida por Fernando e Isabel; su función principal era suprimir el judaísmo o el protestantismo, así como la brujería y las desviaciones sexuales. Esto obligo a los judíos a tener queconvertirse o a exiliarse de los terrenos de la corona.
La inquisición Hispanoamericana también hizo saber su autoridad contra los negros, esclavos y libres.
Por otra parte una vez expulsados los Jesuitas...
tracking img