Trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Llanura Platense.

Limites:

Los límites de la llanura platense son, en general, de transición.
Por el Norte, los límites de la llanura platense en la parte argentina no son de transiciónsino de carácter político. Los ríos Pilcomayo, Paraguay y Alto Paraná definen el límite septentrional de la llanura argentina.
Hacia el Oeste, los limites, son de transición y están representadospor los piedemontes de las grandes masas orográficas occidentales
Hacia el Sur el límite se establece en el río Colorado y hacia el Este el límite esta representado por los ríos Aguapey, Uruguay,de la Plata y el océano Atlántico.

Subdivisiones:

La gran llanura platense, que en su sector argentino ocupa aproximadamente 1.200.000 km², esta integrada por las siguientes subregionesgeográficas formales:
La Llanura Chaqueña.
Esteros correntinos.
Llanura pampeana.
Lomadas entrerrianas.
Planicie deltaica.

Climas y Biomas:

El clima es templado y la temperaturamedia es de 15°C, en invierno abundan las heladas y en esta región predominan los vientos del Norte y del Noreste, también en la costa hay una influencia oceánica y el bioma en esta parte del paísvaría con respecto al bioma del noreste.

Vientos Locales:

Los vientos que provienen del océano Atlántico ayudan a moderar el clima, en las regiones litoral y mediterránea. Hay vientos localescomo el Zonda, el Pampero y la Sudestada. El Zonda sopla en la región cuyana de mayo a octubre y es cálido y seco; el Pampero se caracteriza por ser frío y seco, proviene del sudoeste, y la Sudestada,desde el Río de la Plata, genera fuertes inundaciones en el litoral.

Sistemas Serranos:

En la pampa se encuentran tres grupos serranos bajos, que ocupan escasa superficie. Son los sistemas deMalhuidas, Tandilia y Ventania.
Malhuidas: Se presentan en la Pampa.
Tandilia: Desde Mar del Plata hasta el arroyo de Las Flores.
Ventania: Desde la cercanías de la costa atlántica hasta la...
tracking img