Trabajo practico

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Solo desde Enero del 2007 hasta ahora se han registrado 550 o 600 casos de chicas de 13 a 24 años –el 15% menores; y se estima que 50 chicas son de Santa Fe y Rosario, sin incluir las mujeresemigrantes de Republica Dominicana y Paraguay (ya que no hay familias que las reclamen). A esta cifra se le suma 476 chicas que se esfumaron entre 2002 y 2006, es decir, al menos un total de 1026 chicasdesaparecidas, muchas de estas chicas fueron llevada engañadas a otra provincias por una promesa de trabajo o se marcharon con un novio reciente. Después se las trago la tierra. Si alguna pudo llamar a sucasa, dijo estar bien y corto sin dar las coordenadas. La información recogida por sus familias y por quienes ayudan a buscarlas, indica que son víctimas de redes de explotación sexual”.

Alrededorde 400 millones de niños son víctimas del tráfico de menores
Entre 30 y 40 millones de niños en el mundo son víctima del tráfico ilegal, según datos oficiales, aunque se estima que la realidad puedemultiplicar por diez estas cifras, hasta alcanzar los 400 millones de víctimas de este negocio, que mueve unos 37.000 millones de euros al año, según la Fundación Tierra de Hombres.
Actualmente,este negocio ilegal es el tercero más rentable del mundo, por detrás del tráfico de armas y drogas, y mueve alrededor de 37.000 millones de euros al año, según las estimaciones de la entidadorganizadora, que ha cifrado en 1,2 millones de niños las víctimas anuales de esta práctica ilegal.
Aunque la cifra oficial es de entre 30 y 40 millones de víctimas, se estima que la realidad multiplique estedato por diez con lo que podría haber 400 millones de niños esclavizados en el mundo, lo que supone el 10% de la mano de obra total y la aportación de 13.000 millones de euros al Producto Interior Bruto(PIB) mundial.
El presidente de la Fundación Tierra de Hombres, Ha insistido en que el modelo de desarrollo occidental está basado en "ese lado oscuro que supone la explotación infantil" y, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS