Trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es una vacuna a virus vivos atenuados. Se presenta sola o combinada con antirrubeólica y antiparotiditis (Triple viral). La presentación combinada sólo con antirrubeólica se denomina Doble viral.Aplicada antes de las 72 horas posteriores a la exposición, previene la enfermedad.

Los anticuerpos inducidos se elevan a los 5 o 6 días, y son protectores durante mucho tiempo. Ciertos estudioslos han detectado hasta después de 20 años. La efectividad de esta vacuna es del 95% y es máxima a partir de los 13 meses. Los anticuerpos maternos, pueden persistir en el bebé hasta poco más allá delos 6 meses de edad; por lo tanto en lugares con alta circulación del virus salvaje (o brotes), debe evaluarse la posibilidad de disminuir la edad de aplicación y repetir la dosis, luego de los 13meses (recordar el esquema de vacunación previo a las modificaciones de 1985).

En la actualidad se está trabajando en una vacuna en aerosol.


Historia

En 1963 se licenció en EE.UU. laprimer vacuna, conteniendo la cepa Edmonston B. Ésta fue luego desestimada y reemplazada por otras 2 cepas: la Schwarz y la Moraten, consiguiéndose una mayor protección y menos efectos colaterales. Apartir de 1964 y hasta 1969, la incidencia de la enfermedad en América descendió drásticamente. Luego, al establecerse el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en 1977, este descenso se fue marcandohasta la actualidad, dónde las coberturas de vacunación han alcanzado altos niveles; aunque aún se observan brotes epidémicos.

En 1993 (en EE.UU.), se registró el más bajo índice histórico de laenfermedad. A partir de allí comenzó a notarse el desplazamiento a mayores edades y la aparición de casos importados. De los casos notificados en las primeras 26 semanas de 1994, el 45% eran personas degrupos que por motivos religiosos o filosóficos, no aceptan la vacunación.


Indicaciones

Las mismas de la Triple viral. Se deben incluir los niños inmunocomprometidos o con enfermedades...
tracking img