trabajo practico

 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
FACULTAD DE FILOSOFIA, HUMANIDADES Y ARTES
DEPARTAMENTO DE HISTORIA
CATEDRA: HISTORIA AMERICANA II
EQUIPO DE CATEDRA: Prof. Isabel Girones
Prof.Alicia Sánchez
Prof. Mabel Cercos

Alumnos: Gonzalez, Jorge Nicolas
Huerta, Erica Valeria
Vitaz de la Vega, Maria Rosa



Trabajo Practico Nº 1INTRODUCCION:
En el presente trabajo, caracterizaremos el periodo pre independentista en Hispanoamérica, atreves de las influencias e ideas de los pensadores del momento;caracterizando el contexto sociopolítico y cultural en el que se estaba viviendo o desarrollando tanto en Europa como en América, en el ámbito de la conquista y colonización de la metrópolis que produjeronun quiebre en las costumbres y tradiciones que estuvieron presentes a nivel regional y local.

¿QUÉ ES UNA ELITE?
Para comenzar haremos hincapié en caracterizar a los miembros de estas elitesculturales.
Entendemos que es muy importante y primordial entender y definir que quiere decir pertenecer a una elite, quien o quiénes son los que pertenecen o pueden pertenecer a estas elites, ya quesi los protagonistas de nuestro trabajo pertenecen a estas elites debemos en tender el entorno donde se desenvuelven por ende debemos entender que es una elite cultural.

Según la Real AcademiaEspañola elite es una minoría selecta o rectora, etimológicamente proviene del vocablo francés “élite” que primero designo “el acto de elegir” y luego “lo elegido”.

Podemos decir que al hablar deelite estamos hablando de una minoría, de un grupo restringido, ubicado en los niveles más altos de las escalas sociales; que posee un gran poder económico y adquisitivo, y que ostenta títulos denobleza.
La nobleza es distintiva de la riqueza, pero poseer una gran riqueza es una forma de acceder a estas elites. Y, en muchas ocasiones, estas grandes fortunas permitían el acceso a títulos...
tracking img