Trabajo practico

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
Partes de una computadora
Partes de la computadora y sus funciones

Gabinete: es de distintas formas y tamaños, lo llamamos “CPU”, tiene elhardware y tiene muchas partecitas que lo componen.

El procesador: se trata de lo que maneja a la computadora, solo recibe y emite las órdenes para realizarlas según lo que quieras .

Discoduro: se encarga de guardar todo, guarda el sistema operativo, es decir, los programas y documentos creados.

Tarjeta madre: permite la comunicación entre las partes de la computadora, es unatarjeta electrónica, que en ella se montan los puertos, el procesador, la memoria ram. Y las tarjetas de los periféricos.

Memoria ROM: esta memoria solo se puede leer, están lasinstrucciones que no se pueden borrar.

Memoria RAM: es la memoria temporal de la computadora que guarda información de aplicaciones o los datos que procesan las aplicaciones, se saca cuando apagas lacomputadora.

Tarjeta de Video: es la que produce una señal a la pantalla por un cable. Es la que contiene la información a visualizarse en el monitor.

Tarjeta de sonido: genera y producesonido, así como la entrada o grabación del mismo y tiene un chip que genera ondas musicales.
Monitor: te muestra las señales enviadas de la tarjeta de video, hay muchos tipos de ellos, perooriginalmente eran monocromáticos y en la actualidad te permiten ver las imágenes a color.

Teclado: es el medio estándar de comunicar órdenes a la computadora, antes contaban con 83 teclas,ahora son de hasta 102.

El mouse: es un dispositivo de entrada que esta conectado a la computadora y tiene botoncitos (uno o dos) que sirven para dirigir tus acciones en la pantalla, situadoen un lugar especifico del documento(s).

Dispositivos de entrada: son los que te permiten introducir datos, comandos y programas al CPU, como el teclado, los lápices ópticos y el mouse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS