Trabajo practico

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
ACTIVIDAD: FILOSOFIA

Responder si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas
Según las concepciones de Kuhn y Lakatos:

1......F... La etapa de ciencia ordinaria de Kuhn es compatiblecon la teoría falsacionista de Popper.

2. ....V.... Para Kuhn, la meta de la ciencia no es alcanzar la verdad.

3. ...V..... Los factores sociopsicológicos de la investigación científicaconstituyen, para Kuhn, parte de la llamada “historia interna”.

4. ........ La inconmensurabilidad entre paradigmas tiene su paralelo en la relación que se establece entre programas de investigaciónlakatosianos rivales. Es falso, Lakatos rechazó la tesis de la inconmensurabilidad.

5. ....V.... En la etapa de ciencia extraordinaria, los científicos cuestionan la validez de los modelos y/o lasreglas del paradigma en el que están trabajando.

6. ....F.... La tesis de la inconmensurabilidad local permite la comparación entre paradigmas mediante una traducción completa de los términos yenunciados.

7. ........ El falsacionismo dogmático, de acuerdo con Lakatos, contiene elementos convencionales.

8. ..V...... El falsacionismo ingenuo de Popper admite que los enunciados básicos seaceptan por convención al igual que los principios fundamentales de la teoría. Es falso, solamente los enunciados básicos se aceptan por convención, no los principios de la teoría. Éstos son verdaderos ofalsos dependiendo si describen correctamente el mundo, pero por supuesto nunca lo sabremos. Solamente podemos disponer de teorías corroboradas (nunca fueron refutadas) pero eso no implica que seanverdaderas.

9. ........ Según el falsacionismo sofisticado, la contrastación consiste en poner a prueba una hipótesis aislada mediante observaciones o experimento

10. ........ La continuidad de unPIC está dada por la permanencia de las hipótesis que constituyen el núcleo firme del programa.

11. ........ La elección entre PIC rivales depende de las creencias que sostienen los científicos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS