trabajo practico

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
MULTIVIBRADORES:
A diferencia de los osciladores senoidales los multivibradores son unos circuitos osciladores capases de generar señales cuadradas o impulsos a partir de una alimentación de c.c.A este tipo de osciladores se le conoce por el nombre de osciladores de relajación.
Dentro de los multivibradores existen tres tipos fundamentales:
* MULTIVIBRADOR ASTABLE: Es un circuito que noposee dos estados estables, por lo que genera un estado de oscilación (conducción no conducción) interrumpida.
* MULTIVIBRADOR MONO ESTABLE: Es un circuito que mantiene un estado de conducciónestable una vez aplicada una señal externa, transcurrido un tiempo, se recupera el estado inicial.
* MULTIVIBRADOR BIESTABLE: Es un circuito que posee dos estados estables de conducción, mientras no seaplique un disparo externo, permanece en uno de los estados, saliendo del aplicar de nuevo disparo. A este circuito también se lo conoce como flip_flop.
En la figura se muestra el circuito de unmultivibrador astable:


Con este circuito es posible conseguir una señal cuadrada en cualquiera de los colectores de ambos transistores.
Su funcionamiento es como sigue en el momento de conectar elcircuito de la fuente de alimentación. Los transistores T1 y T2 tendrán a conducir y como estos no son exactamente iguales uno de ellos tendrá a conducir en mayor grado.






Lo que estetransistor pasa al corte. El potencial del condensador C1 mantiene al corte al transistor T2 hasta que la resistencia R1 proporciona a dicho condensador una carga positiva capaz de polarizar la base de T2.Ahora es el transistor T2 el que sucede. Mientras que se repite el mismo proceso para T1, pasando este ahora al corte. Así tenemos que si T1 conduce T2 no conduce, transcurrido un periodo de tiempo elcircuito bascula y T2 conduce mientras que T1 no conduce, repitiéndose este proceso de oscilaciones mientras se tenga conectados la fuente de alimentación.


“OSCILACION DE FRECUENCIA BAJA”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS