Trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-
Un organismo genéticamente modificado (OGM) es aquella planta, animal, hongo o bacteria a la que se le ha agregado por ingeniería genética, uno o unos pocos ge conel fin de producir proteínas de interés industrial o bien mejorar ciertos rasgos, como la resistencia a plagas, calidad nutricional, tolerancia a heladas, etc.
Elhombre lleva miles de años modificando los alimentos que consume, tratando de conseguir los efectos deseados, que eran imposibles con las viejas técnicas de cruce yselección, pero hoy en día gracias a la ingeniera genética se pudieron lograr grandes avances.
En un tiempo los alimentos transgénicos eran negados por sus creadores eintroducidos de contrabando en diferentes países mezclándolos con alimentos de obtención tradicional, hoy se puede establecer la comercialización de estos, ya que aportangrandes beneficios tanto en la salud como en la producción.
La evaluación de riesgos y beneficios de los alimentos transgénicos debe realizarse caso por caso. En esteproceso deben participar los diferentes sectores sociales encargados de la producción, para evitar de este modo, problemas a nivel comunidad.
Desde mi punto de vista,los OGM son de gran importancia ya que, permiten gracias a la biotecnología producir productos para solucionar problemáticas específicas. No obstante, también sedestacan desventajas referidas a estos productos como es el caso de:

La biotecnología moderna avanza y, en la actualidad, son muchos los países que utilizan las técnicasde ingeniería genética para la obtención de diferentes productos que tienen aplicación en la producción de alimentos, de medicamentos, y de productos industriales.
tracking img