trabajo practico

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CAPÍTULO 2 y 11
INTEGRACIÓN REGIONAL

Los procesosde integración en América Latina viven un renovado impulso político y, pese a los obstáculos, avanzan en diferentes frentes y a diferentes velocidades. Actualmente hay vigentes decenas de acuerdoseconómicos regionales o subregionales. El proceso de integración más reciente es la Alianza del Pacífico. Los organismos de integración son MERCOSUR, CAN, CARICOM, UNASUR, SICA, ALBA , la Alianza delPacífico y CELAC.

El siguiente trabajo tiene como propósito preparar un trabajo monográfico que de cuenta de las características de cada uno de los procesos mediante el cual las diversas economíasdeciden complementarse para lograr beneficios juntos. Para empezar el trabajo deben acordar entre los integrantes del grupo los temas a investigar, desarrollar y exponer.
Cómo organizar el trabajomonográfico.
El presente trabajo tiene que contar con la siguiente estructura:
*TITULO: deberán incluir en el mismo el nombre del tratado.
*INTRODUCCIÓN: es la presentación donde explican que es laintegración económica , la importancia de un tratado de integración regional y cual es el tratado que van a desarrollar.
*DESARROLLO: antes de redactar el trabajo monográfico elaboren un esquemapara relacionar gráficamente definición, objetivos que tiene un tratado de integración regional, como se inicia y que aspectos abarca, modos de integración regional, grados de integración regional,instrumentos para la integración económica, temas generales del tratado, ventajas y desventajas del tratado, países integrantes de los tratados de integración regional, características generales en elaspecto económico, político y social de cada uno de los países que integran el tratado.
*CONCLUSIÓN: es el cierre de la monografía y tendrá una extensión de una carilla como máximo. Deben incluir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS