TRABAJO PRACTICO

Páginas: 6 (1321 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Capitulo 7 HARDWARE.
Son los componentes físicos. La computadora es una maquina que recibe y procesa datos para covertirlos en información útil; es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados(hardware) que puede ejecutar con exactitud y rapidez. Esta compuesta por sus componentes físicos, denominados hardware y sus componentes lógicos, software.
COMPONENTES DE LASCOMPUTADORAS: (se comunican mediante canales)
1) UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO(UCP): permite la ejecución de las instrucciones a ejecutar, decodificarla, ejecutarla, almacenar los eventuales resultados y determinar prox instrucción. Es un chip que se conecta con la placa madre. Permite la ejecución de las instrucción del software y que consecuentemente realiza el procesamiento. Sus componentesson: Unidad de comando y de control, Unidad de aritmética y lógica, El registro de instrucción, El registro contador de programa o secuenciador. Hay un ciclo de instrucción; pueden ser de cuatro tipos: PROCESADOR MEMORIA: transfiere datos entre procesador y memoria, en alguno de los dos sentidos. PROCESADOR ENTRADA- SALIDA: entre procesador y alguna unidad de entrasa, archivo o salida en algunode los dos sentidos. PROCESAMIENTO: operaciones aritméticas o lógicas que puede realizar directamente el procesador. DE CONTROL: permiten alterar la ejecución secuencial de instrucciones y establecen una nueva dirección para la próxima instrucción a ejecutar.
Las funciones de un procesador son: buscar una instrucción, decodificarla, ejecutarla y guarda los resultados. Para medir la velocidad deejecución de un procesador se utiliza el denominado HERTZ que representa 1 ciclo de segundo. Otra medida para indicar la velocidad de procesamiento es MIPS.
Las interrupciones se pueden originar en: El propio programa, Temporarizador ( reloj interno), Entrada-salida (cuando en una operación en unidades de entrada, archivo o salida culmina, el controlador correspondiente avisa que ha termiadomediante una interrupción, Falla en el hardware. Las interrupciones tienen como objetivos la eficiente utilización de procesador.
2) MEMORIA PRINCIPAL: su función es almacenar datos e instrucciones que se están ejecutando. Todos los datos que s eobtienen de las unidades de entrada o de archivo ingresan a la memoria principal. Cada computadora tiene especificaciones máximas en cuanto a la cantidad yla velocidad de las memorias que uede manejar. Salvo la memoria ROM, la memoria principal se borra completamente al apagar la computadora. Hay distintos tipos de memorias en el interior de una computadora. Algunas son de pequeña capacidad, mas costosas y muy rapidas. La memoria cache es una pequeña y rápida memoria que contiene las ultimas palabras traída de la memoria principal, son multinivel.Las memorias pueden ser RAM (memoria de acceso aleatorio) o ROM (memoria de solo lectura). Las RAM son memorias que pueden ser grabadas, además de leidas. Son volátiles, es decir que se borran cuando se apaga la compu. Las memorias ROM tienen como carac principal que no son volátiles, es decir que no requieren de alimentación permanente para mantener los datos contenidos y por lo tanto no se borranal apagar la computadora.
Cualquier dato o instrucción que deba utilizar un procesador debe ser toado de la memoria principal y cualquier dato resultado como consecuencia de la ejecución de una instrucción debe necesariamwente ser almacenado en esta memoria, lo que no significa que todo el programa deba estar en memora mientras se esta ejecutando.
3) DISPOSITIVOS DE ENTRADA DE DATOS: permiteningresar datos nuevos que la computadora no puede conocer hasta el momento de su ingreso y que impulsan el procesamiento. Ej: teclado. El mouse, monitores touch screen, los micrófonos y videocámara. En temas de seguridad vemos la utilización de unidades lectoras de tarjetas con banda magnetica, lectoras de huellas digitales. Escaners, unidades lectoras de código de barras. Es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo practico
  • trabajo practico
  • TRABAJO PRACTICO
  • Trabajo Practico
  • Trabajo Practico
  • Trabajos practicos
  • TRABAJO PRACTICO
  • trabajo practico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS