Trabajo practico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Argumentos para sostener la denegatoria de la caja:
Mayoritariamente la doctrina y la jurisprudencia sostienen la incompatibilidad del vinculo del marido con la mujer en el vinculo laboral, inclusose podría haber afectada la igualdad jurídica dentro del matrimonio, y hasta parecería dudoso que uno de ellos pueda reclamar derechos como: vacaciones, huelga, indemnizaciones por despido.
Inclusopodríamos inclinarnos que no se podría celebrar contrato de trabajo entre esposos si tenemos en cuenta que ellos tienen prohibido celebrar entre si contratos de compraventa de acuerdo al art. 1358del CC,/home/tiga/Documentos/trabajo8 esta relación tampoco esta incluida dentro de la ley de contrato de trabajo.

2) Argumentos para impugnar la denegatoria y sostener la validez de la relaciònlaboral:

Cabe tener en cuenta que la relación laboral comenzó con tres años antes de que contrajera el matrimonio, dicha relación laboral esta perfectamente documentada y consta de los aportescorrespondientes a cada periodo por lo cual ante la caja, el hecho principal es la relación laboral y el hecho accesorio es la situación matrimonial.
No resulta jurídicamente procedente que un cónyugesea empleador del otro atento la figura de la sociedad conyugal a la luz del Código Civil. Sin embargo no existe impedimento de orden legal para que la empresa de la cual uno de los cónyuges es dueñoemplea al otro cónyuge.
La legislación vigente no existe prohibición genérica de contratar entre cónyuges, ni especifica, de celebrar contrato de trabajo; por otra parte la independencia de lospatrimonios - aún gananciales – de los cónyuges que estableció en primer término la ley 11357 y perfeccionó la ley 17711 (art. 1276 y 1277,CC) permite perfectamente conciliar sus derechos y deberes en laórbita matrimonial con la relación de dependencia propia del mencionado contrato, que se limita a las actividades del negocio. Por tanto, si- como en el caso- se acredita la efectiva realización de...
tracking img