Trabajo practicoliteratura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRÁCTICO

“De amor y de sombras”

Autor:
Asignatura: Literatura
Nombre de profesor:
INDICE

1) INTRODUCCION:
Esta es la historia de una mujer y un hombre que se amaron enplenitud, salvándose así de una existencia vulgar. Siendo personas de clases muy distintas, los une un sentimiento en común lo que afianzara su situación amorosa. Se irán desarrollando hechos que los marcarany harán cambiar su forma de pensar. Es una historia narrada con sobriedad que conmueve, animada a la vez por una fantasía luminosa y por una belleza que persiste aun en los momentos en que surge laimagen del horror.

2) DESARROLLO:

3) CONCLUSION:
En mi opinión es una novela con una lectura fluida, atrapante y que pone en manifiesto como se vivió la dictadura militar en Sudamérica (eneste caso preciso Chile). Demuestra al lector que no se sabe todo lo que en realidad paso en esas épocas oscuras, contando una historia (que no lo dice), que podría ser real.
4) BIOGRAFIA DEL AUTOR:Isabel Allende
Isabel Allende (1942- ), novelista y periodista chilena nacida en Lima (Perú), ciudad donde su padre se encontraba destinado como diplomático.
Asistió a diversos colegios privados yviajó por varios países antes de regresar a Chile para concluir sus estudios. En 1959 empezó a trabajar en la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Santiago. Posteriormente,emprendió otras actividades; como periodista, escribió artículos sobre temas sumamente polémicos y además hizo cine y televisión.
Allende se exilió en 1973 y buscó refugio en Caracas, cuando su tíoSalvador Allende, presidente de Chile, fue derrocado durante el golpe militar encabezado por el general Augusto Pinochet Ugarte.
En el exilio escribió su primera novela, La casa de los espíritus (1982), unacrónica familiar ambientada en el torbellino de cambios políticos y económicos acontecidos en Latinoamérica. La novela fue bien acogida por la crítica, que vio en ella ciertos elementos propios del...
tracking img