trabajo prctico n 1 Nico

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015

Plan Fines

Trabajo Practico N° 1

Materia: Problamatica Social Contemporanea



Alumno: Nicolas Alejandro Schirosa

Profesor: Luis Alberto Miguel

Fecha de entrega: 15 de Sep. de 2015





Actividad N°1


1. Explicar causas y consecuencias de la 1ra Guerra Mundial

2. El fin de la guerra y los cambios de 1918. Explicar vrebemente los tratados de paz y en especial el Tratadode Versalles.

3. Investigar los siguientes conseptos.
Capitalismo
Comunismo
Liberalismo
Fasismo
Totalitarismo



1
Las causas de la 1er Guerra Mundial, llamada “La Gran Guerra”, tuvo sus origenes en el Siglo XIX.
Algunos de los problemas que tenian los paises de Europa eran la rivalidad entre los pueblos que querian formar estados independientes y las fuerzas dinasticas, que no compartian esaidea, asi ignoraron la autodeterminacion nacional en el Congreso de Viena en 1815. Muchos de los pueblos quedaron sometidos a dinastias locales u otras naciones. Por ejemplo: los estados alemanes quedaron dividos en principados y reinos.
Otros factor causante fue la politica europea de expancion economica en la cual Gran Bretaña, Francia y Alemania, tuvieron que buscar mercados en el exterior endonde entraron en conflicto los intereses coloniales, esta rivalidad estubo a punto de provocar una guerra desde 1898 hasta 1914.
se peude decir que otro punto determinante fue la carrera armamentista ocasionada por las tenciones politicas que aumentaban el peligro de un conflicto; por esta razon mantuvieron numerosos ejercitos que ampliaban constantemente con el reclutamiento realizados en tiempos depaz, por esta razon los paises temian que el creciente armado de tropas desembocaria en una guerra, haciendo que los estados europeos formaran alianzas para no quedar aislados en caso de estallar una guerra.
En 1918 al finalizar la guerra luego de que Alemania aceptara las negociaciones de paz en Europa comenzaron los preparativos para la conferencia de Versalles. El tratado de Versallesintegrado por las 27 naciones que intervinieron en la guerra se produjo en 1919.
Los temas mas importantes fueron tratados por el Congreso Supremo de los Cuatro Grandes, integrado por: Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia e Italia, en el cual Estados Unidos quizo imponer sus 14 puntos pero sus aliados europeos se negaron a responsabilizar unicamente a Alemania por la guerra y tambien rivalizaban por laobtencion de mayores beneficios del tratado.
A pesar de varias diferencias lograron llegar a un acuerdo, aunque Italia fue una de las potencias que no ovtubo los territorios que reclamaba.
En 1919 Alemania firmo el tratado de paz, por este Alemania perderia sus posesiones coloniales, debia entregar el material de guerra, reducir su ejercito, entregar barcos mercantes, locomotoras y pagar unaindemnizacion de 300,000 millones de francos entre otras cosas.
Por la arbitrariedad que tuvo el tratado de versalles es que antes de 1935 llega su ruptura.


Capitalismo:
como un sistema económico, donde el capital prevalece sobre el trabajo y es la base de la riqueza. Dentro de este régimen la propiedad privada y el libre comercio son dos bases elementales. La palabra “kapitalism”, comenzó a serutilizado en el siglo XIX por Marx.
Los tres actores del capitalismo
Dentro de este sistema, aquellos que participan en el mercado son movidos por intereses propios. Pueden distinguirse tres actores dentro del mercado.

1. Por un lado los capitalistas, es decir aquellos que poseen los medios de producción, que buscan maximizar sus ganancias a partir del aumento de la producción.
2. Por otro ladose encuentran el proletariado, es decir los trabajadores, que son aquellos que trabajan los medios de producción y reciben un salario a cambio, es decir que venden su fuerza de trabajo.
3. El tercer actor que puede ser mencionado es el consumidor, quien adquiere los bienes y servicios, basándose en la relación coste/beneficio, buscando también minimizar sus gastos y obtener mayores beneficios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qca Org Nica N 1
  • Trabajo prctico N2 F sica 1
  • Trabajo De Profundizaci N N 1
  • Trabajo de investigación N 1
  • TRABAJO PRACTICO N 1
  • bioestadistica trabajo n 1
  • trabajo n 1 combustibles
  • TRABAJO DE LABORATORIO N 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS