Trabajo Practico de Cs. Politicas
Revolucion Francesa

Introducción
La Revolución francesa fue un conflicto social y politico, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones deEuropa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Regimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
Sibien la organización política de Francia osciló entre republica, imperio y monarquia constitucional durante 71 años después de que la Primera Republica cayera tras el golpe de Estado deNapoleon Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el finaldefinitivo del absolutismo y dio a luz a un nuevo régimen donde la burguesia, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país. La revolución socavó las bases del sistema monárquico como tal, másallá de sus estertores, en la medida en que lo derrocó con un discurso capaz de volverlo ilegítimo.

Aspecto económico
La situación económica de Francia era difícil ya que, las actividades productivas se encontraban entorpecidas por lasupervivencia de instituciones feudales.
La agricultura era la actividad básica del país; a mediados del siglo XVIII Francia tenía veinticuatro millones de habitantes, veinte de los cuales se dedicaba a la agricultura; la gran mayoría seencontraba oprimida por tributos feudales. La propiedad de la tierra seguía en manos de la nobleza y el clero, lo cual provocó un descenso en la producción agrícola; los campesinos carecían de posibilidades para integrarse al mercado interno.
Haciafinales de la década de los años setenta del siglo XVIII se produjo una intensa crisis agrícola; los precios internacionales descendieron vertiginosamente, lo que repercutió en los ingresos de los señores feudales, quienes para resarcirse de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Trabajo preactico de revolucion francesa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Preactico-De-Revolucion-Francesa/1882487.html

MLA

"Trabajo preactico de revolucion francesa" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Preactico-De-Revolucion-Francesa/1882487.html>.

MLA 7

"Trabajo preactico de revolucion francesa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Preactico-De-Revolucion-Francesa/1882487.html>.

CHICAGO

"Trabajo preactico de revolucion francesa." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Preactico-De-Revolucion-Francesa/1882487.html.