Trabajo presion lab i mecanica fluidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

Uno de los fenómenos presentes en nuestro mundo es la presión determinada como una fuerza ejercida sobre un area este fenómeno conlleva multiples efectos en los cuerpos, objetos, maquinarias, por mencionar algunos.

En esta practica detallaremos un poco mas que es la presión como funciona, los insturmentos que pueden ser sados para medirla y la forma en como afecta nuestro ámbitodiario, realizaremos curvas de calibración para dichos instrumentos y expondremosun análisis acerca de uno de los instrumentos mas importantes para la medición de dicho fenómenos el Manometro de Bourdon.

























OBJETIVOS

2.1 Objetivo General
Familiarizar al estudiante de Ingenieria Mecanica con los distintos instrumentos usados para medir presión.2.2 Objetivos Especificos
Aprender el principio de funcionamiento de algunos instrumentos de medicio de presión.

Identificar la aplicación mas adecuada de los diferentes instrumentos utilizados.

Seleccionar un instrumento de medición de presión según el tipo y rango de aplicación.

Realizar la calibración del Manometro de Bourdon con el uso del probador de pesos muertosINTRODUCCION


Actualualmente dentro del campo de la instrumentación existen multiples instrumentos que permiten la medición de la presión, desde el barómetro hasta el manometros con una diferencia importante entre ellos el primero indica presiones absolutas mientras el segundo presiones relativas a la presión del ambiente. Los manometros que son utilizados para medirpresiones de vacio son llamados vacuometros estas presiones son aquellas producidas por presiones por debajo de la atmosférica.

Atravez de la historia el estudio de este fenómeno has sido una constante Galileo Galilei a obtener una patente de una maquina bombeadora (jeringa) para el riego descubrió que 10 metros era la máxima altura a la cual dicha maquina era capaz de funcionar para la cual noencontró explicación alguna; Pascal bajo influencia de Torricelli descubrió que la columna de mercurio en un tubo herméticamente sellado variaba en cuanto a la altura a la que se encontraba denominando dicha diferencia como presión.

El Manometro de Bourdon es un dispositivo consistente de un tubo metalico, aplastado, hermetico, sellado por un extremo y enrollado en espiral el cual tiene la capacidadde resistir grandes presiones, la presión que se medira funciona en la cara interna del tubo forzando a la sección oval del tubo a volversu circular, mediante el acordamiento se producen tensiones las cuales flexionan el area del tubo el area sin tensar del tubo produce un movimiento el cual es registrado y enviado a la aguja que indica la lectura de presión.

Otros instrumentos de medición depresión encontrados comúnmente son: el manometro de dos ramas, el manometro trucando y el manometro aneroide por nombrar algunos todos funcionando bajo el mismo principio la medición de un diferencial de altura con respecto a una presión atmosférica.








MATERIALES Y EQUIPOS UTILIZADOS
4.1 Materiales:
Aceite Hidraulico
Pesos Muertos de diversas valores

4.2 EquiposManometro de Bourdon
Calibrador de manometro
Marca: GUNT
Apreciacion: ± 0.05 BAR - ± 1 PSI
Capacidad: 2.5 BAR- 35 PSI





















PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL


Tomamos nota de la apreciación de los equipos utilizados, escalas a utilizar y unidades (BAR- PSI).

Se tomo nota de las pesas utilizadas y las presiones teoricas que proporcionaban cada una deellas.

Se midio las presiones experimentales de cada pesa (6) colocando cada una en ellas en el calibrador de manometro.

Se coloco la primera pesa verificando que al agregarla no existiera rozamiento entre la pesa y ningúna parte del calibrador, al ir adicionando pesas progresivamente se repetía el procedimiento anterior, en caso de existir rozamiento se suministraba fluido con el fin de...
tracking img