Trabajo Prevencionn

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
DIGITACIÓN
Objetivo: Mostrarle al funcionario de nomina las opciones que posee el aplicativo para el ingreso, la digitación o cargue de novedades que afectaran la liquidación de la nomina y el pago a los funcionarios de la entidad.
Definiciones
Nomina: Son todas aquellos registros y/o documentos físicos o en medio magnético que afectaran la nómina del mes que se está liquidando y que tendrán unefecto directo en el pago y las deducciones de los funcionarios de la entidad.

Riesgo eléctrico: Es aquel susceptible de ser producido por instalaciones eléctricas, partes de las mismas, y cualquier dispositivo eléctrico bajo tensión, con potencial de daño suficiente para producir fenómenos de electrocución y quemaduras
Golpe contra: Ocurre lo contrario a la situación de golpe con o por, encuanto se considera estático al elemento material y es la persona la que se mueve hacia éste, produciéndose el "Golpe contra". Ejemplo: chocar con objetos que sobresalgan.
Caída al mismo nivel: Ocurre cuando la persona por efectos de la gravedad, converge hacia la superficie que la sustenta en dirección y sentido fijo.
Sobreesfuerzo: Ocurre cuando la capacidad física del individuo es superada por lareacción que éste ejerce contra una fuerza externa. En este caso la fuerza es esencialmente estática. Ejemplo: operaciones de manejo manual de materiales.
Incendio: Fuego de grandes proporciones que arde de forma fortuita o provocada y destruye cosas que no están destinadas a quemarse.

ATENCIÓN AL PÚBLICO
Objetivo: Básicamente, resolver problemas, dudas, consultas, dejándoles satisfechos de formaprofesional y lo antes posible dentro de unos plazos razonables.
Definiciones
Movimiento repetitivo: Se define el trabajo repetitivo como la realización continuada de ciclos de trabajo similares. Cada ciclo se parece al siguiente en tiempo, esfuerzos y movimientos aplicados.

Sobrecarga postural: Es un factor de riesgo que aumenta cuanto más forzada es y cuanto menores son los apoyos existentes.Caída al mismo nivel: Ocurre cuando la persona por efectos de la gravedad, converge hacia la superficie que la sustenta en dirección y sentido fijo.
Golpe por: Ocurre cuando el elemento material es el que se mueve hacia la persona, a la que también se considera estática para los fines de clasificación, pero en este caso, el material es independiente de la persona. Ejemplo: golpe por caída deobjetos.
Contacto eléctrico indirecto: Refiere al riesgo de que la persona entre en contacto con algún elemento que no forma parte del circuito eléctrico y que en condiciones normales no debería tener tensión pero que la ha adquirido accidentalmente.

RECEPCIÓN DE ARCHIVOS O ENTREGA DE DOCUMENTOS
Objetivo: La Distribución y Recepción de Archivo, tiene como objetivo general la entrega y la recepciónoportuna, sistemática y controlada de documentos y el material necesario para la ejecución de las diferentes actividades.
Definiciones
Cortes por objetos: Situación que puede producirse ante el contacto de alguna parte del cuerpo de los trabajadores con objetos cortantes, punzantes o abrasivos.
Atrapamiento: Consiste en la retención o compresión parcial de la persona entre dos elementos materiales,uno de los cuales converge hacia el otro, o ambos entre sí. En este caso los movimientos relativos pueden ser indistintamente en uno u otro sentido. Ejemplo: mano atrapada por un engranaje.
Golpe contra: Ocurre lo contrario a la situación de golpe con o por, en cuanto se considera estático al elemento material y es la persona la que se mueve hacia éste, produciéndose el "Golpe contra". Ejemplo:chocar con objetos que sobresalgan.
Caída al mismo nivel: Ocurre cuando la persona por efectos de la gravedad, converge hacia la superficie que la sustenta en dirección y sentido fijo.
Sobrecarga postural: Es un factor de riesgo que aumenta cuanto más forzada es y cuanto menores son los apoyos existentes.
Movimiento repetitivo: Se define el trabajo repetitivo como la realización continuada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PREVENCIÓNN DEL DELITO
  • trabajos trabajosos
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS