trabajo previo historia

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Universidad Nacional Autónoma de México
Escuela Nacional Preparatoria No.2 “Erasmo Castellanos Quinto”
Historia de México II

Tema: ANTECEDENTES SOCIOECONOMICOS DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.Trabajo Previo.
Justificación: Es importante saber los acontecimientos que precedieron a esta etapa histórica, así como saber que desato este suceso y saber si lo que resulto era lo que se esperaba, oel planteamiento inicial de la revolución era distinto al que se desarrolló.
Objetivo: Dar a conocer que impulso a la sociedad a tratar de solucionar los distintos problemas económicos como: elreparto equitativo de tierras cultivables, y problemas sociales como: la opresión a la comunidad campesina.
Hipótesis: La revolución mexicana fue causada por dos principales razones: el descontento de losmexicanos con la forma de gobierno corrupta y desigual, y la decadencia económica que predominaba en la mayor parte del pueblo.

Bibliografía:
Fernández, Íñigo (2008). Historia de México: Larevolución mexicana/consolidación del Estado Revolucionario/la transición política siglos XX-XXI. Editorial.
Garciadiego, Javier (2006). Introducción histórica a la Revolución mexicana. Secretaria deEducación Pública.
Flores, Juan José (2005). Historia de México. Cengage Learning Editores.ç
Las causas directas de la revolución de 1910, surgen en el porfiriato. Este era el periodo en el cual gobernóPorfirio Díaz. La sociedad mexicana estaba dividida en varias clases; la aristocracia feudal o "alta sociedad", la burguesía nacional, la pequeña burguesía o clase media y el proletariado y loscampesinos. Esos treinta años fueron una dictadura. El porfiriato enriqueció a un pequeño grupo de familias, a costa del trabajo de los campesinos y de los obreros que formaban la mayoría de la población.Se constituyó, entonces una clase rica que era dueña de haciendas, de fábricas, de casas comerciales y de negocios financieros. Además de los bienes económicos, este grupo de ricos controlaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia natural placenta previa
  • Previo Trabajo Y Energia
  • trabajo previo#1
  • Previo equivalencia calor trabajo
  • Documentos Previos a La Relacion De Trabajo
  • Historia del derecho español. nociones previas
  • Trabajo previo a laboratorio de Tejido Conectivo
  • El trabajo del historiador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS