INDICE

Portada ……………………………………………………………………………………I
Índice………………………………………………………………………………………II
Introducción………………………………………………………………………………1
Políticas, Programas, Reformas, Objetivos, planes……………………………….2-5Desventajas………………………………………………………………………………6
FODA……………………………………………………………………………………...7
Glosario……………………………………………………………………………………8
Bibliografía………………………………………………………………………………..9



II

INTRODUCCION

Una vez en el poder, CALDERA, define claramente la filosofía educativa sustentándose en un estudio sobre los planes dedemocratización de la enseñanza realizados por el gobierno anterior, afirmo que estos no habían cumplido con la tarea de modernizar el sistema educativo nacional.
En atención a ello elabora el plan de Educación 1970-1974, cuya filosofía educativaresponde a la doctrina del desarrollo educacional que se sustenta en los siguientes principios:
1.-La modernización o mejoramiento cualitativo de la educación debe ir vinculada a la expansión cuantitativa, cuya fundamentación surge de las exigencias delbien común declaradas en la Constitución Nacional de Venezuela de 1961.

2.-Mantener la unidad territorial y cultural del país, asegurar la libertad, la paz la estabilidad de las instituciones.

3.-Proteger y enaltecer el trabajo.

4.-Promoverla seguridad social y la participación de todos en el disfrute de la riqueza.

5.-Mantener la igualdad social y jurídica.

6.-Cooperar con las demás naciones.

7-.Sustentar el orden democrático como único e irrenunciable medio de asegurar losderechos y la dignidad de los ciudadanos.

8.-Conservar y acrecentar el patrimonio moral e histórico de la nación.
Surge la finalidad fundamental de la educación venezolana: Educar para el desarrollo autónomo y sostenido del país y para que elhombre como autor y sujeto de las transformaciones sociales posea las condiciones y oportunidades necesarias para su realización personal, ya que el hombre como persona es sujeto de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Trabajo primer gobierno de rafael caldera. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Primer-Gobierno-De-Rafael-Caldera/2149443.html

MLA

"Trabajo primer gobierno de rafael caldera" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Primer-Gobierno-De-Rafael-Caldera/2149443.html>.

MLA 7

"Trabajo primer gobierno de rafael caldera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Primer-Gobierno-De-Rafael-Caldera/2149443.html>.

CHICAGO

"Trabajo primer gobierno de rafael caldera." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trabajo-Primer-Gobierno-De-Rafael-Caldera/2149443.html.